Lara González (Santa Pola, 22-2-1992) se ha convertido, por méritos propios, en una de las mejores jugadoras del balonmano español. Además, a sus 24 años, pocas pueden presumir de tener una experiencia tan amplia en equipos europeos.

En el año 2012, con sólo 19 años, fichó por el Metz de Francia, donde permaneció durante tres temporadas ganando dos ligas, dos copas y una copa de la liga, además de ser subcampeona de la Copa EHF y tener dos participaciones en la Champions. La santapolera se convirtió en un auténtico ídolo para la afición francés que le llamaba: «El Toro de España».

La temporada pasada se marchó al Siófok KC de Hungría, donde no lo pasó muy bien, aunque asegura que la experiencia le sirvió para aprender y madurar. Hace apenas un mes le llegó una oferta que no pudo rechazar. El Team Esberg, actual campeón de Dinamarca y que esta temporada juega, por primera vez en su historia, la máxima competición europea, ha confiado en la jugadora santapolera para intentar luchar por el título de la Champions.

La deportistas integrada dentro del Proyecto Fer mide 1,85 metros y pesa 74 kilos y su físico le permite brillar en labores defensivas, aunque, también, tiene una gran lanzamiento. De hecho, en la última campaña (2011-2012) en la que militó en las filas del Elche Mustang, club en el que se formó en sus categorías inferiores, fue la máxima goleadora de la liga española.

Su belleza, también, le ha ha llevado a hacer algunos «pinitos» como modelo y es habitual con los anuncios de la Selección Española.

Lara González está encantada con su nuevo destino en Dinamarca, donde el balonmano es casi una religión y es el primer deporte nacional. Además, el Team Esberg es uno de los conjuntos que más afición tiene y que llena todos los partidos su pabellón.

La jugadora de Santa Pola asegura que, a diferencia de Hungría, se ha encontrado con gente cercana y muy atenta y destaca que es un país en el que se vive el balonmano de forma especial.

Lara está muy ilusionada y muy motivada con su tercer destino europeo de su carrera y sueña, incluso, con poder alzar el trofeo de campeona de la Champions.

Ahora toca España

Pero tras su primer mes en Dinamarca, la deportista santapolera vuelve a España para concentrarse con la Selección Española, que este próximo fin de semana, el viernes 7 y el domingo 9 de octubre, va a tener una doble confrontación amistosa en Alemania.

Lara es una de las fijas para el seleccionador nacional de balonmano femenino. La jugadora de Santa Pola estuvo presente en el último Campeonato del Mundo de Dinamarca 2015, en el Europeo de Hungría y Croacia 2014, en el que consiguió la medalla de plata; y su la última cita internacional fueron los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro del pasado mes de agosto.

La guerrera santapolera va a ser una jugadora crucial dentro del plan renove que va a llevar a cabo la Selección. La concentración de Alemania será la primera después de la cita olímpica de Brasil.

Lara González tendrá la oportunidad de reencontrarse con sus compañeras de los últimos años en el combinado nacional, aunque faltarán algunas como Eli Pinedo, que ha dejado la Selección o Marta Mangué. Pero, por el contrario, volverá a ver con una gran amiga como es Ana Isabel Martínez, jugadora de Elche, con quien creció y se formó en el Mustang y, ahora, ambas van a formar para del equipo español.