El HLA Lucentum invita a soñar desdes su primer partido. Ayer pasó por encima del Basket Navarra y su abultada victoria le sirve para colocarse al frente de la Leb Plata.

Los pupilos de Miguel Ángel Zapata se mostraron muy serios en el parqué y no dejaron que sus rivales estuviesen cómodos en ningún momento. Los de Pamplona, que contaban con el ex capitán lucentino Adrián Fuentes, llegaron a la primera jornada tras una pretemporada complicada y fueron a remolque desde los instantes iniciales del duelo.

Tras cuatro partidos de pretemporada donde Zapata nunca repitió quinteto titular, el técnico granadino apostó por Marzo, Lobo, Méndez, Aramburu y Ferguson para representar al HLA Lucentum en la inauguración de la LEB Plata en el Pedro Ferrándiz. El partido se puso favorable a los locales gracias a un parcial de 12 a 0. Los alicantinos dominaban el rebote y conseguían canastas fáciles bajo el aro lo que llevó al técnico navarro, Joaquín Prado, a pedir tiempo muerto para corregir las imprecisiones y templar los nervios iniciales de los suyo.

Sin embargo, los de blanco se encontraban muy concentrados y mantuvieron la ventaja con Aramburu y Lobo como máximos anotadores al final del primer cuarto (22-12).Ferguson fue quien destacó en esta faceta en el segundo periodo anotando 6 puntos consecutivos para su equipo. Con dos triples de Balogun y de Marzo, los alicantinos estiraron su ventaja hasta los 16 tantos pero los de Navarra supieron sobreponerse y reajustaron la diferencia por debajo de los 10 puntos.

El conjunto de Zapata no bajaba el ritmo y puso el listón en 20 puntos de diferencia tras un 2+1 de Aramburu que incrementó la moral de los alicantinos para llegar al último tiempo ganando 64 a 43.A pesar del resultado plácido para los locales, los recién descendidos de LEB Oro continuaban con su pugna aunque sin conseguir el efecto deseado. Los navarros no encontraron el acierto necesario para maquillar el marcador.