El CD Agustinos de Primera Nacional se ha sacado el pasado fin de semana la espina en Catarroja y sumó los dos puntos en juego (27-31) ante el Florida Universitaria Caixa Popular, equipo al que no había ganado nunca en su feudo. Los hombres de Óscar Gutiérrez supieron sufrir para remontar el partido en la segunda parte, demostrando que este año pueden ser sólidos también fuera de casa.

No comenzó nada bien el encuentro para los alicantinos, con un Florida muy motivado tras perder en la primera jornada, que impuso un ritmo de juego muy alto que incomodó a los colegiales. Con rápidas transiciones, los de Catarroja se impusieron en el marcador con un 11-7 en el minuto 20 de la primera parte. Tocaba arrimar el hombro y cerrar la defensa para acabar con la racha de los valencianos. Y así hicieron los valientes que dieron la vuelta al partido con un parcial de 7 goles a favor para marcharse 11-14 al descanso.

El paso por vestuarios dio impulso a los locales que no dieron el partido por perdido y continuaron su juego de transición y contraataque haciendo daño a la defensa tricolor. Las diferencias se redujeron (24-25 mi.50) pero Agustinos no se dejó superar en ninguna fase del encuentro. La veteranía y la calidad de los visitantes se hicieron palpables en el 40x20 en los últimos minutos.

El tempo del partido estuvo en manos alicantinas en los compases decisivos y Florida nada pudo hacer para puntuar. El resultado final, 27-31 para Agustinos que se mantiene invicto y logra mejorar el inicio de temporada de la pasada campaña con dos victorias consecutivas.

El próximo rival de los alicantinos será el Elda CEE, que cayó en la cancha de Elche 27-21, el próximo domingo 9 de octubre a las 12h.