Prandelli llega a Valencia para firmar su contrato

El entrenador italiano releva a Voro en el banquillo después de la destitución de Ayestarán tras la cuarta jornada de Liga

04.10.2016 | 00:42

El entrenador italiano Cesare Prandelli cerrará en las próximas horas su contrato con el Valencia CF, tras haber aterrizado ayer en el aeropuerto de Valencia.

Prandelli fue seleccionador italiano desde 2010 a 2014 y el último equipo al que dirigió fue el Galatasary turco al comienzo de la temporada 2014/2015. Con anterioridad había estado al frente del Atalanta, Lecce, Verona, Venecia, Parma y Fiorentina.

El Valencia todavía no ha hecho oficial la contratación de Prandelli, que en las últimas horas ha viajado a Singapur, donde reside Peter Lim, máximo accionista del club de Mestalla.

El técnico italiano fue recibido en el aeropuerto de Manises por el director deportivo del club de Mestalla, Jesús García Pitarch, que previamente había recibido al cuerpo técnico que va a acompañar a Prandelli y que llegó en un vuelo diferente. Este cuerpo técnico está integrado por Gabrielle Pin, Renzo Ciulli, Valter Vio y Nicollo Prandelli.

El nuevo entrenador del Valencia ha sido noticia a lo largo de toda la semana mientras se mantenían las negociaciones del contrato para su incorporación al conjunto valenciano en sustitución de Pako Ayestarán, destituido tras la derrota del equipo en San Mamés ante el Athletic.

Tras la salida de Ayestarán, a cuyas órdenes el Valencia perdió los cuatro primeros encuentros de Liga, ha sido Salvador González, Voro, el que ha dirigido al equipo en sus dos últimos partidos.

Estos encuentros se han resuelto con triunfos ante el Alavés y el Leganés y desde hace una semana ya estaba dispuesto que Voro también se sentara hoy en el banquillo en el choque previsto en Mestalla ante el Atlético.

Prandelli será el segundo entrenador italiano de la historia del Valencia tras Claudio Ranieri.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine