El Eldense recibe hoy (18.30) la visita del Villarreal B en medio de una profunda crisis que ya se ha cobrado las cabezas de dos jugadores, Theo García y Rubén Moreno, y un directivo, Marcos Guill. El conjunto azulgrana ha hecho pleno de derrotas en los seis partidos, por lo que el choque de hoy se antoja vital para lograr sus primeros puntos de la temporada.

El Deportivo debe comenzar a sumar si pretende llegar con opciones de salvar la categoría cuando se abra el mercado de invierno, donde la directiva espera poder reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta de la competición liguera.

Raúl Garrido, técnico del Eldense, afronta el choque ante el filial amarillo consciente de que el Deportivo ya le busca sustituto. «Es de dominio público que el club habló con Galiana. Con sólo diez sesiones de entrenamiento se está dudando de mí, es un poco raro», señala el preparador de valencia, quien se siente respaldado por sus jugadores. «No me he planteado dimitir, creo en mi trabajo y tengo el apoyo de mis futbolistas, no me hace falta el respaldo de la directiva», sentencia.

Garrido cuenta con las bajas por lesión del capitán Cañadas, Heredia y Óscar Torregrosa, mientras que los otros 16 jugadores que figuran en la primera plantilla azulgrana están disponibles, por lo que deberá recurrir al filial para completar la convocatoria.

Por su parte, el Villarreal B llega a Elda con las bajas del pivote defensivo ruso Anton, operado de su rodilla, y Leo Suárez, lesionado en el tobillo. Sí estará en el Nuevo Pepico Amat es el exdelantero azulgrana Carlitos López.