La temporada para el HLA Lucentum arranca hoy (12.15) en el pabellón Pedro Ferrándiz de Alicante con el duelo que les enfrenta contra el Basket Navarra. El conjunto lucentino quiere recuperar esta campaña en la LEB Plata el esplendor perdido durante los últimos años con un ascenso a la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto nacional. El equipo de Miguel Ángel Zapata afronta este mediodía una exigente prueba para empezar, al enfrentarse contra un conjunto recién descendido.

El HLA Lucentum presenta este curso una cara totalmente renovada con respecto a la temporada pasada. Jon Ander Aramburu es el único jugador que ha continuado en la plantilla. Zapata tiene a todos sus hombres disponibles para recibir al Navarra. Los alicantinos llegan a la cita después de una pretemporada en la que han disputado cuatro partidos, con un saldo favorable de tres victorias y una derrota.

Joaquín Prado, técnico del Navarra, ha hablado sobre el partido que hoy afronta su equipo en Alicante: «Este encuentro es un gran reto para nosotros porque visitamos una pista complicada y jugamos contra un conjunto que nos lleva ventaja en la preparación. Ellos son una referencia dentro de la categoría».