01 de octubre de 2016
01.10.2016

El Lucentum busca el esplendor perdido

El equipo de Miguel Ángel Zapata inicia mañana (12.15) ante el Navarra un curso en el que persigue el ascenso a la LEB Oro

01.10.2016 | 12:09
El Lucentum busca el esplendor perdido

El HLA Lucentum disputará el primer partido de la temporada regular de LEB Plata ante Basket Navarra mañana (12.15), en el Pabellón Pedro Ferrándiz. El equipo lucentino debutará ante su público contra un equipo que la pasada campaña militaba en LEB Oro.

El HLA Lucentum, tras dos temporadas en las que disputó el playoff de ascenso a LEB Oro, competirá por tercera campaña consecutiva en LEB Plata. Por su parte, Basket Navarra vuelve a LEB Plata tras competir las últimas seis temporadas en LEB Oro.

El entrenador del conjunto lucentino, Miguel Ángel Zapata, cuenta con todos sus efectivos disponible para el debut en Liga ante el conjunto navarro. Durante la semana, algunos de sus jugadores han sufrido alguna molestia, en forma de sobrecarga muscular, pero en palabras de Zapata: «Se trata de contratiempos propios de las pretemporadas y físicamente llegarán muy bien al partido». Más problemas ha encontrado el entrenador de Basket Navarra, Joaquín Prado, ya que han construido la plantilla «a contrarreloj» y no han cerrado su rotación hasta esta última semana, previa al debut liguero.

Zapata ha afirmado que este primer encuentro le «genera dudas» ya que se trata de un rival que, pese a los problemas en la pretemporada, presenta un quinteto titular muy potente. Según ha comentado Joaquín Prado, su «equipo llega al choque en muy buenas condiciones físicas» y «es en el aspecto táctico donde están por debajo del nivel de su rival».

Para Zapata, «será clave frenar a Iñaki Narros». El alero pamplonica ha sido el jugador más destacado en la pretemporada del conjunto navarro y es, junto a Víctor Hidalgo, «la referencia ofensiva» en el equipo de Joaquín Prado. Los navarros, según su técnico, se enfrentan a una de las mejores plantillas de la Liga por lo que para ellos es «un gran reto» ver cómo pueden competir contra un equipo con más rodaje.

La experiencia será un factor clave para decantar la balanza en este primer encuentro de la Liga regular. Zapata cuenta con jugadores de la experiencia de Carles Marzo o Guillermo Rejón, del que espera que «sea el equilibrio entre veteranos y jóvenes» y ayude mucho al equipo en momentos clave. «Como capitán, creo que va ser una pieza muy importante esta temporada», añade el técnico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine