La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca ha organizado esta semana un Fam Trip de tour operadores holandeses acompañados por un periodista de la misma nacionalidad, en colaboración con la OTE en La Haya, la Agencia Valenciana de Turismo y el Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca.

Esta es la séptima acción dentro del Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2016, de las cuales las seis primeras acciones han sido ferias y torneos del Circuito Europeo donde se ha promocionado este destino con gran éxito y a los que han asistido miles de visitantes que pudieron pasear por el stand de la Costa Blanca.

En lugar de que los tour operadores pernoctaran en un solo resort y jugaran 18 hoyos en los campos, se ha apostado por un formato de tres jornadas completas con pernoctaciones repartidas en las tres zonas geográficas de la provincia de Alicante donde se ubican nuestros campos y hoteles (Zonas Norte, Sur y Centro), así como en rondas de golf de 9 hoyos. El resultado ha sido la visita de un total de 7 campos de golf y 8 hoteles en solo tres días.

Para el resto de campos y hoteles que no pudieron ser visitados, se organizaron una comida y una cena por zona para que el personal de estas empresas pudiera también entablar relaciones con los tour operadores, así como un work shop final con todos juntos para que pudieran asistir aquellos que tampoco pudieron ir dichos eventos. De manera que, de una forma u otra, los 30 establecimientos que forman la Asociación han tenido la oportunidad de conocer a los tour operadores y presentar sus empresas.

La Asociación de Campos de Golf lleva 25 años promocionando nuestro destino hasta situarlo entre uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los buques insignia de la industria turística provincial. El segmento golf se ha erigido como uno de los antídotos más eficaces contra la temida estacionalización del turismo, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño complementando la temporada tradicional de verano del «sol y playa».

Una de las acciones que descata del Calendario de Acciones de Promoción Exterior es el 50 Plus Expo en Dublín, así como un Press Trip con periodistas europeos que se desplazarán a nuestro destino.