300 deportistas de 16 equipos federados representarán a la UA esta temporada

La institutción presenta a los jóvenes que participarán en competiciones regionales y nacionales

30.09.2016 | 14:10
Imagen de los deportistas de la Universidad de Alicante

La Universidad de Alicante ha presentado esta mañana a sus deportistas federados que representarán a la institución en las competiciones regionales y nacionales de esta temporada 2016/2017, con un multitudinario acto que ha reunido a unos 150 deportistas, del total de 300 federados este año, además de entrenadores, patrocinadores y personal de la comunidad universitaria. Este evento forma parte de los actos de Bienvenida a la UA 2016.

Por primera vez este acto de presentación ha incluido también un reconocimiento a los deportistas de la UA que han obtenido medalla en las competiciones universitarias (no federadas) durante el pasado curso académico 2015/2016. En este apartado se incluyen el Campeonato Autonómico de Deporte Universitario Comunidad valenciana (CADU) y el Campeonato de España Universitario (CEU):

CADU: El pasado curso participaron 191 deportistas de la UA que compitieron en 26 modalidades de deporte individual y de pareja. Destaca el medallero obtenido por los deportistas de la UA en el CADU con un total de 69 medallas obtenidas: 23 de oro, 23 de planta y 23 de bronce; lo que pone de manifiesto el alto nivel de los deportistas de la UA también en deporte no federado. Por equipos, participaron 226 deportistas y quedaron campeones los equipos de Baloncesto masculino, Balonmano masculino, Fútbol Sala Femenino y subcampeonas, el equipo de voleibol femenino.

CEU: Participaron en esta competición 125 deportistas de la UA en 17 modalidades, donde obtuvieron 14 medallas: 4 de oro, 5 de plata y 5 de bronce.

Tras el reconocimiento a los medallistas de las competiciones universitarias no federadas, el vicerrector de Cultura, Deporte y Lenguas, Carles Cortés, Mónica Martí, vicepresidenta de la Fundación General de la UA y vicerrectora de Planificación Económica, y Dari Escandell, director del Secretariado de Promoción Deportiva, han dado la bienvenida y presentado a los deportistas federados que representarán a la UA el próximo curso académico con los siguientes equipos: Fútbol masculino; Fútbol Sala Femenino; Remo Femenino y Masculino; Rugby Femenino, Rugby Masculino y masculino juvenil; Taekwondo; Triatlón; Voleibol Femenino y femenino juvenil; Voley Playa; y Orientación, además del equipo de Media Maratón en promoción deportiva. También forman parte del deporte federado de la UA los equipos conveniados Baloncesto femenino UA-BF SAN BLAS y Baloncesto masculino UA-Fundación Lucentum.

Carles Cortés ha dirigido unas palabras a los asistentes haciendo hincapié en la firme apuesta de la Universidad de Alicante por deporte universitario como valor añadido para la formación integral de los estudiantes. Con este objetivo, el vicerrector ha destacado la consolidación de la Sección Deportiva UA, integrada por los equipos federados y cuya creación "persigue mejorar las condiciones de nuestros y nuestras deportistas, así como la captación de nuevos patrocinadores", ha asegurado.

Para finalizar su intervención Cortés ha resaltado su deseo de que "la familia universitaria de deportistas siga creciendo" y ha agradecido el esfuerzo y resultados obtenidos por los deportistas de la UA durante el pasado curso académico. El vicerrector Carles Cortés y el director del Secretariado de Promoción Deportiva, Dari Escandell, han reiterado el firme compromiso de apoyo al deporte de la Universidad y han presentado a los 15 equipos federados y al equipo de promoción deportiva de Media Maratón. También han agradecido el apoyo de los patrocinadores asistentes (Vectalia, Cajamar, Viator, Residencia Universitaria Rector 3, Clece, BMV, centro Omega, Isance y Servicio Territorial de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana).

Cristina Gandía (Remo), Mónica Castillo (Fútbol Sala Femenino) y Pablo Pérez (Voley Playa), han dirigido unas palabras a los asistentes como representantes de los deportistas, en las que han desgranado sus experiencias deportivas y han coincidido en destacar la aportación positiva del deporte universitario en sus vidas.

El acto ha finalizado con la proyección del nuevo video promocional del equipo de Fútbol Sala Femenino y el video de la Sección Deportiva de la UA, ambos realizados por Paco Mójica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine