El Club de Baloncesto Torrevieja retoma el memorial Vicente Andréu Pina, el cual llevaba casi una década sin celebrarse, en concreto, desde 2007, cuando el extinto Club Nuevo Basket Torrevieja logró la participación del rutilante Tau Vitoria en el mismo.

En aquella época, al calor económico del boom de la construcción y con el patrocinio de Estructuras Zurc Cruz, el equipo salinero consiguió llegar incluso a liga LEB, una división muy por encima de sus posibilidades reales. Aún habiendo reunido a jugadores nacionales de renombre como Luis Miguel Navalón, Iñaki Gómez o Carlos Braña, así como algún que otro pivot americano, pocos meses después del club desaparecía.

Ahora, el Club Baloncesto Torrevieja ha retomado la actividad baloncestística primando el sentido común y el trabajo con la base, y este sábado 1 de octubre a partir de las 17 horas tendrá lugar el VII Memorial Vicente Andréu Pina, el cual honra la memoria de este añorado jugador que falleció en accidente de coche. El torneo se disputará en categorías Junior y Senior con un doble amistoso ante el Infante de Murcia, en una jornada que servirá también para presentar a los equipos salineros de esta campaña. La directiva torrevejense quiere así recordar parte de la historia de este deporte a nivel local y trabajar para que el Memorial se perpetúe en próximas campañas, logrando así revitalizar el más genuino espíritu del deporte local, más allá de imposibles aventuras económicas en categorías inalcanzables.