De Madrid a Lisboa en bicicleta

El ciclista almoradidense José Antonio Gómiz participa a partir de hoy en la exigente «Powerade MTB Non Stop»

30.09.2016 | 11:52
De Madrid a Lisboa en bicicleta

El almoradidense Jose Antonio Gómiz, Club Ciclista Almoradí, inicia esta mañana, a las 12 horas, desde el Polideportivo de Las Rozas, su participación en la Madrid-Lisboa, la prueba en bicicleta de montaña más dura del mundo. La denominada Powerade MTB Non Stop Madrid-Lisboa  cuenta en su cuarta edición con 807 inscritos y José Antonio Gómiz llevará el dorsal 159. Junto a él hay otros 23 inscritos de la provincia, aunque sólo uno en la categoría individual.

La prueba tiene un recorrido de 770 kilómetros que el participante deberá completar en un tiempo máximo de 55 horas. Tiene que pedalear por pistas, caminos rurales y forestales, día y noche, hasta llegar a la capital lusa.

La organización tiene establecidos diez puestos de avituallamiento durante todo el recorrido. «Cada etapa tiene un tiempo de fuera de control, donde los corredores debemos llegar antes de la hora indicada o nos quedamos fuera», recuerda el almoradidense. La asistencia la  realizaran su mujer María Cruz Pérez y su hija, la ciclista cadete Melisa Gómiz, que le acompaña con una autocaravana «donde podré echar alguna cabezada».

La prueba cuenta con distintas categorías. Se puede participar en equipos de 4 corredores, 3 corredores, 2 corredores o de manera individual, pudiendo ser los grupos masculinos, femeninos o mixtos. Gómiz corre en la de solo, sin duda la más dura. El año pasado solo 8 ciclistas llegaron a meta en el tiempo establecido por la  organización. Su objetivo es terminar la prueba. «A mi hija le digo cuando le llevo a las carreras que si no acaba tiene que volver en bicicleta a casa. Ahora, dice que me aplique el cuento», apunta José Antonio después de reconocer que «la preparación ha sido muy dura y en las últimas semanas he tenido que entrenar por la Vega Baja de noche, con un frontal, para acostumbrarme a lo que me espera».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine