El jugador del Club Ilicitano de Tenis Alberto García ha finalizado en la quinta posición, en la categoría alevín, del Master Rafa Nadal, celebrado en las nuevas instalaciones de la Academia de Tenis Rafa Nadal en Palma Mallorca. Se trata de uno de los torneos más prestigioso circuito a nivel nacional para las categorías infantil y alevín.

En el Master, al que accedieron los ocho mejores jugadores del circuito, Alberto García superó en cuartos de final al cabeza de serie número 1 Alejandro Pinilla, por 6-4 y 7-5. En semifinales, el jugador ilicitano salido de la Escuela Municipal de Tenis de Elche perdió ante Geray Andrés, del Club de Tenis Valencia, en un partido que, a priori, se presentaba más asequible que el de cuartos de final y ante un rival al que había vencido en dos ocasiones, pero García jugó demasiado acelerado y cometió más errores de lo habitual perdiendo por 4-6 y 4-6.

A pesar de ello, Alberto García realizó un gran torneo y demostró que está entre los ocho mejores tenistas de España de categoría alevín.