LIGA ENDESA 

El Real Madrid inicia la defensa de su corona en la ACB ante un peligroso Unicaja

Los blancos reciben este viernes (20.00) a los malagueños en el arranque de la Liga Endesa con el objetivo de lograr su tercer título consecutivo 31 años después

29.09.2016 | 20:48
El madridista Sergio Llull en la reciente semifinal de la Supercopa ante el Barcelona en Vitoria

El Real Madrid comienza este viernes la defensa de su título liguero recibiendo en casa, en el partido inaugural de la Liga Endesa, al Unicaja con la intención de comenzar con buen pie la competición y repetir el triunfo logrado ante los malagueños en pretemporada en el Torneo Costa del Sol.

El equipo que dirige Pablo Laso aspira a conseguir el tercer título consecutivo de Liga veinte años después de que el Barcelona lo hiciera por última vez y treinta y uno desde que fuera el propio equipo blanco el que consiguiera esa gesta.

El Real Madrid 2016-2017 mantiene la base de la temporada anterior con las únicas bajas de Sergio Rodríguez, Willy Hernangómez -ambos rumbo a la NBA- además de Augusto Lima, KC Rivers y Maurice Ndour.

En la dirección del juego regresa al equipo blanco Dontaye Draper, mientras que la zona se ha reforzado con las llegadas de Othello Hunter y Anthony Randolph. También se incorpora al club el joven Álex Suárez para completar una plantilla con catorce jugadores.

Precisamente en la pintura puede estar una de las claves en el debut de los blancos ante su afición, ya que el Unicaja aún no dispone de su último fichaje, el pívot Hamady N'Diaye, y el serbio Dejan Musli es duda para el partido por fiebre.

La presencia como único pívot en las filas andaluzas del joven congoleño Viny Okouo en caso de que se confirme la ausencia de Dejan Musli desequilibraría un atractivo choque entre dos equipos que siempre que se enfrentan ofrecen espectáculo.

El conjunto blanco encara el estreno liguero con el sinsabor de la derrota ante el Barcelona en las semifinales de la Supercopa en un partido que se le escapó hasta el final, pero con el objetivo de comenzar demostrando su potencial en casa pese a la dificultad habitual que plantea el conjunto malagueño.

Sergio Llull manifestó que "hay que hacerse muy fuertes en casa. Va a ser una liga competida porque los equipos se han reforzado muy bien y vamos a intentar comenzar con buen pie y eso pasa por hacer un buen partido ante el Unicaja y ganar".

El balear indicó que van a intentar sumar el tercer título liguero seguido, algo que nadie consigue desde el Barcelona en los años 90.

"Las estadísticas están para romperlas. Vamos a intentarlo. Sabemos que no va a ser fácil y todos los equipos van a intentar ganarnos y ganar al campeón y habrá que hacer un esfuerzo extra para intentar ser campeón por tercera vez consecutiva", dijo Llull.

"Cuando juegas en el Real Madrid es más una responsabilidad que una presión. Hay que dar el cien por cien, luchar cada balón y ganar partidos para que la afición se lo pase bien", apuntó.

Llull consideró que el de este viernes será un encuentro diferente al que ganó el Real Madrid en Torremolinos al Unicaja. "Hay jugadores nuevos en su equipo que no jugaron y nosotros tuvimos alguna baja también. Es un partido de pretemporada que no tiene la misma importancia y mañana va a ser un Unicaja muy agresivo y con mucha intensidad por lo que vamos a tener que estar preparados", vaticinó.

Luka Doncic aseguró que el Unicaja "siempre es un gran rival, con muchos jugadores buenos". "Será un partido muy especial para mí porque debuté contra ellos, distinto al de pretemporada. Ahora, jugamos en casa y la afición nos ayuda mucho en muchos aspectos. Jugar en el Palacio es increíble", señaló.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine