El madrileño José María Morales Trocoli fue reelegido presidente de la Federación Española de Billar al superar en las votaciones 33 a 10 al otro candidato, el eldense José Albert Tornero.

El billarista de Elda afirma que no ganó porque «para vencer hay que hacer alianzas y a mí no me gustan esas alianzas», subrayando que «levantamos la voz contra la asamblea, la junta directiva y el presidente, que no es el más idóneo para el billar español».

Albert Tornero asegura que «hay cosas que van a ir al Consejo Superior de Deportes porque han habido irregularidades importantes. Pensamos que pueden hacerse mejor las cosas y con más transparencia, y no tener una federación tan opaca como la actual».

El aspirante a desbancar a Morales Trocoli afirma que el reelegido presidente no le dejó estar presente en la asamblea: «Quería que la gente escuchara mi programa y las cosas que no están bien, pero no me dejaron porque no soy asambleísta», añadiendo en ese sentido que «aquello fue lamentable, parecía la Santa Inquisición».

Sobre si piensa presentar una nueva candidatura dentro de cuatro años asegura que «necesito tiempo para recapacitar, ahora tenemos unos flecos que recurriremos para que todos sepan lo que ha pasado, ya que hay muchas cosas que cambiar en el billar español, como crear la escuela de billar que iba a dirigir el billarista catalán Esteve Mata, retransmitir por televisión campeonatos y aplicar máxima transparencia para que todos puedan ver el estado de la Federación Española sin ocultismos», afirma.