El Orihuela pierde a Rodri

El centrocampista sufre una fractura en el cúbito de su brazo izquierdo y permanecerá de baja durante más de un mes El futbolista murciano estaba siendo un jugador importante en este inicio de Liga con los dos entrenadores Nicolás y Roca

28.09.2016 | 01:14
El Orihuela pierde a Rodri

El centrocampista del Orihuela Ángel Rodrigo «Rodri» sufre una fractura fractura en el cúbito de su brazo izquierdo, por lo que permanecerá alejado de los terrenos de juego durante, como mínimo, más de un mes. Así lo ha confirmado el examen médico al que ha sido sometido el futbolista murciano.

La incógnita sobre el plazo de recuperación de Rodri ha levantado la alarma en el entorno del club y de la afición, ya que ha sido, hasta el momento, uno de los jugadores clave en la plantilla escorpión, tanto con el anterior entrenador Miguel Ángel Nicolás, como con el actual José Manuel Roca. Su experiencia en categorías superiores en equipos como el Castilla, Elche, UCAM de Murcia, entre otros, además de su experiencia en la Liga de Chipre, además de su calidad, hacían del jugador de Cehegin una pieza fija en el centro del campo, donde siempre ha destacado independientemente de los resultados.

La lesión de Rodri es el primer contratiempo con el que se ha encontrado José Manuel Roca tras su llegada al banquillo del Orihuela. El nuevo técnico también contó con el mediocentro defensivo en su primer once inicial del pasado domingo en Almazora, pero, antes de cumplirse la media hora de juego, tuvo que retirarse lesionado.

«Rodri es una baja sensible porque tiene buen trato de balón y maneja muy bien el centro del campo, pero la plantilla está para intentar suplir la falta de jugadores. Para estar arriba en la clasificación hay que tener un equipo rico y creemos que nosotros lo tenemos», comenta el técnico del conjunto oriolano para intentar restar importancia a la ausencia de Rodri.

No obstante, desde su posición de entrenador, Roca deseó al mediocentro «lo mejor» y anunció que «le estaremos esperando».

José Manuel Roca estima que el jugador estará durante un mes o mes y medio, aproximadamente, de baja, «dependiendo de la rotura», y ya piensa en las piezas que deberá mover para suplir esta importante ausencia.

El preparador recordó que el domingo dio entrada a Ayo para sustituir a Rodri cuando se lesionó, pero, también, explica que «los perfiles de los dos jugadores no son los mismos». Por ello, señala que «las ausencias hacen que tengamos que trabajar otras cosas, aunque siempre enfocadas a buscar la portería contraria», comenta el entrenador.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine