Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nico Terol rompe con su equipo y se vuelve a bajar de la moto

El alcoyano deja la escudería húngara Schmidt Racing y el Mundial de Supersport por la falta de medios y resultados

NIco Terol

El piloto alcoyano Nico Terol ha abandonado el equipo húngaro Schmidt Racing con el que estaba compitiendo esta temporada en el Mundial de Supersport debido a la falta de resultados y a la poca competitividad de sus monturas. El alcoyano ya no se desplazó a la última cita en Alemania y tampoco estará en la parrilla de salida de Magny Cours (Francia), Jerez y Qatar.

Su temporada ha sido un autentico calvario en un equipo sin ninguna experiencia y sin apenas medios, y con una moto que no ha estado en ningún momento en condiciones de luchar por las posiciones delanteras. Empezaron la temporada con motos MV Agusta y el pasado mes de agosto decidieron cambiar a Kawasaki para ver si mejoraba la situación.

Se programaron dos días de entrenamientos en el circuito de Hungaroring y cuando el piloto se presentó se quedó alucinado con la situación. «Por no tener, no teníamos ni muelles para reglar las suspensiones. Habían suprimido un mecánico y tampoco teníamos telemetría aduciendo que no había dinero, que ha sido el problema constante durante toda la temporada».

«Yo quería seguir compitiendo al máximo nivel, pero he preferido tirar la toalla antes que subirme a una moto que se que no va a estar a la altura. Con los medios que ponían a mi disposición he preferido quedarme en casa, ya que no tenía ninguna posibilidad de conseguir ningún resultado», reiteró el piloto.

De momento, Terol cuenta con el apoyo del Circuit Ricardo Tormo pero su futuro es incierto ya que prácticamente la totalidad de equipos punteros tienen sus plazas confirmadas para 2017. El alcoyano, campeón del mundo de 125 centímetros cúbicos en 2011, a fecha de hoy con 28 años -los cumplió ayer- se encuentra sin montura.

En 2015, Nico Terol empezó la temporada en el Mundial de Superbikes con la escudería Althea Racing, pero no se cumplieron las expectativas y su contrato se rescindió en junio de ese año. La temporada anterior, en 2014, el alcoyano rompió con el Aspar Team y abandonó el Mundial de Moto2 por sus malos resultados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats