El mediocentro del Alcoyano Mario Arques irrumpió en el césped a la media hora del encuentro frente al Llagostera debido a la lesión de Mariano Sanz. El alicantino disfrutó de la oportunidad más extensa en la Liga (60') pero en una demarcación poco habitual, por detrás del delantero. «Siempre lo digo, quiero ayudar al equipo sea cual sea la posición. Jugar de mediapunta se debió a la lesión de un compañero. Cómodo o no lo que intentó en cada posición que me ponga el míster es aportar el máximo», subrayó.

Impreciso y desubicado en los primeros instantes fue claramente de menos a más, reivindicando con su actuación más protagonismo por parte del entrenador, Toni Seligrat, que, de momento, apuesta en la medular por el tándem formado por Fran Miranda y Jony Ñíguez. «A todos nos gusta jugar lo máximo posible y estoy entrenando y trabajando para ello. Sí que es verdad que los compañeros lo están haciendo muy bien y se nota que quien sale al campo da la talla y ayuda mucho», explicó.

Con respecto a la situación del equipo, cuarto a tres puntos del líder, apuntó que «la clasificación actual no deja de ser una anécdota puesto que acaba de empezar la Liga pero sí que es verdad que estamos contentos por la victoria contra el Llagostera y por permanecer otra semana imbatidos».

Mario Arques, por último, regresará el próximo sábado a la Ciudad Deportiva del Valencia, un escenario que conoce a la perfección puesto que defendió la camiseta del filial durante dos temporadas. «El del Mestalla es un partido más aunque sí que es bonito volver a donde jugué dos años y estuve muy a gusto. Lo vamos a afrontar como cualquier otro, como una final. Va a ser diferente al último por el planteamiento pero vamos a salir a por todas y a ganar», concluyó.

La plantilla reanudará el trabajo esta mañana en el campo Climent de Ibi debido a la resiembra del césped de El Collao, excesivamente castigado por la presencia casi diaria del primer equipo y los encuentros de competición oficial.

La localidad juguetera volverá a ser el escenario de la sesión de mañana mientras que el viernes Seligrat ha escogido el campo número 2 del polideportivo Francisco Laporta como entrenamiento previo al encuentro contra el Valencia Mestalla, que se jugará el sábado (19.00) en estadio Antonio Puchades de Paterna. Seligrat cuenta con las bajas seguras por lesión del central Mario Fuentes y del delantero Mariano Sanz. Fran Miranda y Jony Ñíguez, por su parte, se encuentran apercibidos con el consiguiente riesgo de perderse el derbi contra el Eldense.

Viaje

La peña Huestes Blanquiazules, en colaboración con el Alcoyano, ha organizado un viaje a Paterna para arropar al equipo de Seligrat contra el filial valencianista.

La respuesta ha sido magnífica por parte de la afición puesto que en apenas 48 horas se ha completado el primer autobús de 55 plazas. El coste del desplazamiento, con entrada incluida, es de tan sólo de 5 euros. El canal de reserva para el segundo autobús es en las oficinas o llamando al número de teléfono: 627 85 89 84.

La salida se efectuará desde el Campo de El Collao el mismo sábado (16.00).

Rotura de Mariano Sanz

Las pruebas a las que se sometió Mariano Sanz confirmaron que sufre una rotura muscular, por lo que estará varias semanas de baja. El club no ha especificado la gravedad, pero no jugará contra el Mestalla y Eldense por lo pronto.