El preparador de El Cantón José Emilio Riquelme Galiana no entrenará al Eldense, por tercera vez en su carrera, al rechazar el contrato por tres temporadas de duración que le ofreció el club presidido por Germán Torregrosa.

Galiana, que salvó al Eldense del descenso a Preferente en la campaña 2013-14 y la temporada pasada aseguró la permanencia en Segunda B antes de acabar la Liga, escuchó el ofrecimiento de la directiva deportivista y les dijo que «la oferta llega tarde, porque mi representante negocia con otro club un contrato muy importante».

El exentrenador del Eldense afirma que hasta hace dos semanas estaba libre y abierto a cualquier oferta, pero por entonces los dirigentes del Deportivo optaron por sondear a Vicente Mir, quien también dio «calabazas».

Finalmente recurrieron al técnico valenciano Raúl Garrido, que lleva dos semanas entrenando en el Nuevo Pepico Amat y ve cómo el club azulgrana le busca sustituto después de dirigir dos partidos, Atlético Saguntino y Hércules.

Garrido entrenó el lunes (ayer descansó la plantilla) y todo hace indicar que hoy seguirá al frente del Eldense preparando el partido del próximo domingo (18.30 horas) ante el Villarreal B, pero lo que no sabe el entrenador valenciano es con qué futbolistas podrá contar para afrontar la séptima jornada de Liga, ya que, al margen de lesionados, el club pretende aligerar nómina para ahorrar dinero que sería invertido en reforzar el equipo cuando se abra el mercado de invierno en el mes de enero del próximo año.

Alternativa

A la directiva del Eldense, tras la negativa de Galiana, le queda seguir rastreando el mercado para encontrar un técnico que se convierta en el revulsivo que buscan para ver si llega la reacción a un equipo que todos los partidos que disputa los cuenta por derrotas.

Otra opción que no descartan los dirigentes azulgranas llegado el caso es poner el equipo en manos de Alberto García, segundo de Fran Yeste y ahora de Raúl Garrido, lo que implicaría la vuelta del preparador físico Víctor Bautista, que salió del Nuevo Pepico Amat con la llegada de Garrido, quien puso como una de sus condiciones para entrenar al Deportivo que su preparador físico de confianza fuera Kevin Martínez.