Kárate

El ilicitano Fran Lozano defenderá a España en el Mundial de Austria

El karateca del Altamira de Elche será el primer invidente en la cita mundialista, que se celebra del 20 al 25 de octubre

28.09.2016 | 01:14
El ilicitano Fran Lozano defenderá a España en el Mundial de Austria

El karateca ilicitano Fran Lozano, perteneciente al Club Deportivo Altamira de Elche, ha sido convocado por la Federación Española para participar en el Campeonato del Mundo de Para-Karate WKF (karate adaptado), que se celebrará, del 20 al 25 de octubre en Linz (Austria). Lozano se convertirá en el primer español invidente que accede a un Mundial, tras proclamarse, el pasado mes de marzo, campeón nacional.

El deportista ilicitano de 28 años nació con un problema en el nervio óptico, que le dejó solo con un 15% de visión. Fran Lozano ha ido completando etapas y derribando barreras. Fue el primer karateca invidente en participar en un Campeonato Autonómico. Posteriormente consiguió estar presente y ganar en una Nacional y, ahora, el próximo mes de octubre, completará su sueño de competir en un Campeonato del Mundo.

Pero las buenas noticias para el Club Deportivo Altamira de Elche no se acaban en Fran Lozano. Otro de sus componentes, como es Daniel Illán Cánovas, ha entrado en la preselección de la Federación Española de Karate para el Campeonato del Mundo cadete, junior y sub'21, y estará presente este próximo sábado 1 de octubre en la concentración que se llevará a cargo en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Joaquín Blume de Madrid.

Illán pertenece a la categoría cadete de menos de 52 kilos. Ha sido 5 veces campeón de la Comunidad Valenciana, campeón de la Comunidad de Madrid y en dos ocasiones ha logrado la medalla de bronce en el Campeonato de España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine