El Elche CF Fútbol Sala cayó ayer a las primeras de cambio en la Copa del Rey, tras perder, por 3-2, en la pista del Bisontes del Castellón. Al igual que sucedió la pasada campaña, en la que fue eliminado por un equipo de inferior categoría, como era el Valdepeñas, en esta ocasión, fue el cuadro castellonense, germen del histórico Playas de Castellón, el que hizo hincar la rodilla a los ilicitanos, que pierden así una oportunidad de medirse a un equipo de Primera División y de hacer una buena taquilla.

Los de Jordi Durán realizaron una mala primera parte, en la que el Bisontes se puso, hasta el dos ocasiones, por delante en el marcador.

El control de la pelota fue ilicitano, pero los locales esperaron bien agazapados atrás para intentar aprovechar una contra. Cosa que consiguieron en dos ocasiones y, a pesar del tanto de Kiwi, un gol, en los últimos segundos del primer acto, les permitió llegar al descanso con un 2-1.

Tras la reanudación, un gol de mala suerte, en la que un defensor tocó un balón lanzando por Genis, hizo subir el tercero al electrónico, que puso el encuentro muy cuesta arriba para los blanquiverdes.

El Elche fue dominador total del juego en este segundo período, pero no estuvo acertado y falló de forma incomprensible varios remates a puerta vacía.

En los últimos cinco minutos, Durán decidió jugárselo todo a una carta y puso a Jesús García como portero-jugador. Esta superioridad permitió a Kiwi reducir distancias, en 36. Los últimos instantes fueron un acoso constante de los franjiverdes, quien parece que en las dos últimas temporadas no tienen su idilio con la Copa del Rey, en la que hace tres campañas llegaron a medirse al todopoderoso Inter Movistar.

Con esta eliminación, el conjunto ilicitano, que suma su segunda derrota -una en Liga y la otra en Copa- en los tres primeros partidos de la temporada, deben pasar página y centrarse, a partir de ahora, en la competición liguera, que es su principal objetivo, y en la que el ascenso para poder volver a la elite debe ser su meta.

Al final del encuentro, la expedición del Elche estaba bastante afectada porque en caso de haber superado la eliminación ante los castellonenses hubieran tenido muchas posibilidades de poder enfrentarse a un conjunto de la máxima categoría en la siguiente ronda. Toca mirar para adelante y aprender de los errores.