José Bordalás (Alicante, marzo de 1964) se convirtió oficialmente ayer en nuevo entrenador del Getafe, en sustitución del hispano-argentino Juan Eduardo Esnáider, destituido el lunes tras la disputa de la séptima jornada del campeonato liguero de Segunda. El club azulón también había barajado los nombres de otros candidatos como Lucas Alcaraz y Rubén Baraja.

Bordalás, de 52 años, cuenta con una amplía experiencia en Segunda y llega al Getafe avalado por la buena campaña que completó el pasado curso al frente del Alavés, con el que ascendió a Primera.

Anteriormente dirigió en Segunda al Hércules (2006), Elche (2010-2012) y al Alcorcón (2012-2014 y 2015-2016), con el que llegó a disputar en su primera etapa una promoción de ascenso a la máxima categoría. En total, Bordalás suma 279 partidos en Segunda, con un balance de 121 victorias, 72 empates y 86 derrotas.

Con la llegada de Bordalás se pone fin a la etapa en el Getafe de Esnáider, que es el primer técnico de la Liga 1/2/3. El Getafe, recién descendido, es penúltimo de la categoría de plata del fútbol español con una victoria, tres empates y tres derrotas. Además, cayó en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Alcorcón.