El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, ya suma cinco goles en seis partidos oficiales, el mismo ritmo con el que comenzó la pasada y su mejor temporada goleadora como profesional, de nuevo vital en la tercera posición y en los 12 puntos del conjunto rojiblanco. Fue baja por sanción en la primera jornada, en el 1-1 con el Alavés; autocrítico con el equipo en la segunda, el empate a cero en Leganés; y determinante después, en la tercera cita con el Celta en Balaídos -la asistencia del 0-1 y los goles del 0-2 y el 0-3-; en la cuarta con el Sporting -abrió el marcador y anotó el 3-0-; y en la sexta frente al Deportivo de La Coruña, con el tanto del triunfo.

Su inicio de la pasada temporada, la mejor de su carrera no sólo en los goles sino en todos los aspectos de su juego individual y del colectivo y la que le ha situado entre los tres finalistas al Balón de Oro de este año, fue idéntico. En sus primeros seis encuentros oficiales había marcado los mismos goles, cinco. Terminó con 32.

El reto que tiene ahora por delante, como cada campaña, el de superarse a sí mismo tanto en las marcas individuales como colectivas año tras año. De momento, lo ha logrado desde que viste de rojiblanco, siempre como su máximo goleador: en 2014-15, con 25; en 2015-16, con 32.

Por ahora, proyecta al menos la misma cifra que el pasado ejercicio, mientras afina su conexión con su compatriota Kevin Gameiro, con el que, de momento, ya ha fabricado dos goles, uno este domingo contra el Deportivo y uno hace una semana al Sporting.

«Creo que todavía (él y Griezmann) se están conociendo, todavía necesitan evidentemente más tiempo, porque Gameiro acaba de llegar y de a poco se va integrando a un juego diferente al que él hacía. Juega con talento, con mucha velocidad, en los espacios cortos puede sacar ventaja... Esperamos que siga creciendo», dijo Simeone tras el pase de Gameiro y el gol de Griezmann.

Y ya a la vista, mientras el equipo lamenta las lesiones de Augusto y Giménez, llega mañana el Bayern Múnich, su adversario en la Liga de Campeones. Habrá cambios en el once. En principio se prevén cuatro respecto al duelo de este domingo: un central, Savic; un medio centro, Gabi; un interior, Saúl Ñíguez; y un delantero, Gameiro, con Torres como alternativa. Si es así, siempre que se mantengan, como se prevé, Oblak, Juanfran, Godín, Filipe, Koke, Carrasco y Griezmann, se repetiría la alineación que empató a uno en el Camp Nou.