El Eldense ya piensa en recurrir a José Emilio Riquelme Galiana, técnico de la anterior temporada, para que intente eludir el descenso a Tercera, objetivo prioritario.

La luz roja se encendió el domingo en el Rico Pérez tras el 5-0 encajado ante el Hércules. Los móviles de los directivos azulgranas comenzaron a echar humo y no digamos las redes sociales, ya que el Eldense es el único equipo de los 80 que militan en Segunda B que sigue sin sumar un solo punto después de disputarse las seis primeras jornadas de Liga.

La tranquilidad aparente que tratan de vender los directivos del Eldense podría romperse en próximas fechas o incluso horas, ya que en Alicante quedaron señalados tres futbolistas: El centrocampista Theo García, sustituido cumplida la media hora de partido, así como el lateral Alberto Heredia y el delantero Rubén Moreno, que no fueron convocados.

El despido de jugadores, como anticipó este diario la pasada semana, se llevará a efecto salvo que vuelva Galiana al banquillo del Nuevo Pepico Amat y haya cambio de criterio, aunque hasta enero no podrá llegar fichaje alguno.

Goleadas

El 5-0 del Hércules al Eldense es la mayor goleada que los herculanos endosan a los azulgranas en Liga. Sin embargo en dos ocasiones el Hércules goleó (6-0) al Deportivo. Una en partido de liguilla de ascenso a Segunda División, jugado el 4 de abril de 1943 en Bardín, y la otra en el choque de ida de Copa disputado en el Rico Pérez el 3 de octubre de 1984.