El Club de Rugby La Vila se ha impuesto este domingo a L'Hospitalet en el Campo de La Feixa Llarga en tierras catalanas en el encuentro correspondiente a la segunda jornada de División de Honor B por 5-35. El duelo liguero se enmarcó dentro de la XXXII edición del Torneig Ciutat de L´Hospitalet que se desarrolló en las instalaciones catalanas durante el fin de semana, en el que participaron las categorías S14, S16, S18, veteranos, senior A, B y femenino del club anfitrión.

Los vileros afrontaron el encuentro con un ensayo en contra materializado por el jugador local Martín Rodrigo Manso a los pocos minutos de partido. El conjunto alicantino fue encontrando su lugar en el campo y consiguió ganar terreno, permitiendo desarrollar con efectividad su sistema de juego. De este modo, reproduciendo el arranque liguero contra la Santboiana B la semana anterior, llegó el contraataque visitante. La inauguración del marcador jonense vino con el ensayo de Paco Morales, tras el avance de un maul reñido por ambos bandos. El ala Luciano Martínez sorprendió con una incursión interna que, gracias al acertado offload de Lucas Poggi, pudo culminar con una nueva marca bajo palos.

En el segundo periodo, las pautas a seguir no cambiaron a grandes rasgos. Federico Pajaujis, tercera línea procedente del Club Pucará, que debutaba como titular tras su incorporación en la convocatoria, conseguía el tercer try para La Vila. En el minuto 68 llegaba otro estreno esperado en la plantilla blanquiazul, el fullback Gerónimo Fernández, dando muestra de un jugador en potencia. El pilar Juan Ignacio Pérez y el capitán Bruno Villalba "Coco" anotaban sendos ensayos que, sumados al pleno de cinco transformaciones entre la gran H de Matías Jara, cerraban el luminoso con el 5-35 definitivo.

Nueva victoria y punto bonus para el equipo de La Marina Baixa que sigue con buen pie este inicio de temporada, liderando la tabla seguido del C. P. Les Abelles y CAU Valencia, los tres equipos valencianos igualados a 10 puntos. El próximo partido para los hombres de Hernán Quirelli será este domingo 2 de octubre a las 12:30 horas en el Estadio de Villajoyosa frente al Fénix R. C. de Zaragoza.

La convocatoria vilera la formaron Rodrigo Lacoste, Mathew Surman, Juan Ignacio Pérez, Francisco Morales, José Ignacio Peruyero, Juan Ignacio Vinaches, Federico Pajaujis, Bruno Villalba, Juan Bautista Valero, Javier Carrión, Luciano Martínez, Gonzalo Pérez, Lucas Poggi, Matías Jara, Ignacio Gutiérrez Müller, Miguel Ponce, Matías Lamboglia, Gerónimo Fernández, Alexander Sheroziya y Juanjo Mérida.