FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA 

El SPA golea en Zaragoza (0-4) y se afianza como colíder

Las alicantinas tiran de oficio para superar al Alcaine y suman tres victorias en otros tantos partidos para liderar la tabla junto al Mislata

27.09.2016 | 00:40
Acción de ataque de la jugadora del SPA Marina Martí

Comodo encuentro para el Sporting Plaza de Argel de Alicante en su desplazamiento a Zaragoza para enfrentarse a otro filial, en este caso el conjunto maño del T. Alcaine, en una mañana soleada en la capital del Ebro, desdel inicio del encuentro las amarillas se mostraron muy superiores ante las locales, un equipo muy joven y debutante en la categoría.

El mando del partido era para el SPA Alicante, aunque jugando sin un gran ritmo, pero poco a poco iba acosando la portería de Isabel, y en el minuto 11, C Barea ya conseguía el primer tanto, un gol, que permitía a las de Iván Ribera, todavía jugar mas comodas, sin sufrir ocasiones de peligro, Laura era una mera espectadora es su debut esta temporada, mientras que la defensa amarilla desbarataba las pocas incursiones locales.

Esta mayor comodidad se transformo en lentitud en el juego, posesion de balon y algunas ocasiones erradas, hasta que en el minuto 39, Yolanda volvía a performar la meta maña, para finiquitar el encuentro antes del descanso.

Tras la reanudación, las alicantinas saltaron al cesped del Pedro Sancho con la idea de romper el partido cuanto antes, y fue en el minuto 53 cuando Yolanda conseguía su doblete particular, y el tercero del conjunto amarillo en una bonita jugada de la sevillana.

Empezaba la rueda de cambios de las amarillas, reservando a las dos jugadoras amonestadas, y cambiando el dibujo del equipo, pasando a defensa de tres centrales, provocando que el equipo tuviera todavia mayor presencia en ataque con unas bulliciosas Angela y Pepa por banda, y en uno de los innumerables corners que las alicantinas botaron en la segunda parte, llegó el gol de la canterana Ana Pastor, que cuajó un gran encuentro, y con su primer gol en categoría nacional cerraba el resultado.

Un partido en el que las amarillas, sin lucirse, si que se mostraron muy superiores, con jugadas de talento, profundidad por banda, solidez defensiva, un gran número de ocasiones de gol, y finalmente cuatro goles materializados, que hizo que la aficion alicantina que se desplazo a zaragoza se fuera satisfecha con un equipo que encabeza la clasificación empatado a todo con el Mislata.

La proxima jornada, en Divina Pastora, el domingo dia 2 de octubre, a las 17 horas, el SPA ALICANTE, se enfrenta al Lorca Feminas, que no ha comenzado bien esta temporada, en la que no conoce la victoria, pero que no hay que olvidar que es el último equipo del grupo que jugó la promoción de ascenso a Primera División.

ALINEACIONES:

T. ALCAINE B: Isabel, Tania, Nora, Rocio(Ines), Carol(Esther), Iris, Alba, Paula, Maria(Sonia), Susana, Sara(R. Arroyo).

SPA ALICANTE: Laura, Angela, Vicky(Win), Ana Pastor, Mari Carmen, Zaira(Sandra), Elisa, C.Barea, Pepa, Marina Martí(Picó), Yolanda(Lorena)

ÁRBITROS: Ferrer Collado, asistido por Gimeno y Cruz. Amarillas a Zaira y Vicky por el SPA ALICANTE

GOLES: 0-1 min 11 C.Barea, 0-2 min 39 Yolanda, 0-3 min 53 Yolanda, 0-4 min 70 Ana Pastor.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine