El Elda Prestigió debutó en casa con una victoria ante Castellón (22-17), poniendo punto final a la racha del cuadro castellonense, que no perdía en Liga desde el pasado 5 de abril de 2014, cuando salió derrotado de la cancha del Base Villaverde (34-30) en la última jornada del campeonato liguero.

De esta forma, más de dos años después, ha sido el conjunto blanquiazul el que ha acabado con la gran trayectoria del Castellón, equipo que llegó líder al Polideportivo Ciudad de Elda y que en la temporada 2014-15 sumó 17 victorias y un empate, mientras que en la pasada campaña venció en 18 encuentros y cedió cuatro empates.

El nuevo líder del grupo C de División de Honor Plata es el Amposta, cuadro que venció al Elda Prestigio en la primera jornada de la competición. Por su parte, las jugadoras de Fran Piedecausa quedan en la séptima posición de la tabla antes de visitar el sábado (20.30 horas) la pista del Felmar La Roca, octavo clasificado que, al igual que las de Elda, suma una victoria y una derrota.