El campo de El Collao sigue siendo el mejor aliado del Alcoyano y el idilio que se ha incrementado con la llegada al banquillo de Toni Seligrat. El equipo sabe en cada momento qué estilo adoptar para obtener idéntico resultado: la consecución de los tres puntos.

Un claro ejemplo fue la sufrida victoria de ayer frente al Llagostera, firme candidato a luchar por los puestos de promoción. Los blanquiazules tuvieron que esperar hasta el minuto 83 para cerrar el partido con el segundo gol, obra de Gato.

En el primer acto, Tomás Ruso inauguró el marcador, de nuevo en una acción de estrategia a la salida de un saque de esquina.

La intensidad con que afrontó el Deportivo el arranque del partido le otorgo el dominio frente al cuadro de la Costa Brava, sorprendido por la apuesta de Seligrat de alinear a dos puntas de referencia: Mariano Sanz y David Torres. El propio Torres avisó en la acción previa al gol con un disparo lejano al que respondió Moragón metiendo la manopla y enviando el balón a saque de esquina. La ejecución, a cargo de Álvaro García, significó el estreno como goleador del central Tomás Ruso, quien conectó un cabezazo potente junto a la cepa del poste.

La desventaja espoleó al cuadro catalán que pasó a dominar el choque beneficiado por la lesión de Mariano Sanz a la media hora de juego. Su relevo, Mario Arques, tardó en adaptarse a la demarcación de mediapunta generando un desajuste que el Llagostera a punto estuvo de rentabilizar por medio de Marc Fernández y Rodri, pero ambos se toparon con los reflejos de Marc Martínez, que impidió las tablas antes del descanso.

El Llagostera se lanzó decididamente a por el empate en el segundo acto, pero siempre emergió la figura de Marc Martínez que, entre otras intervenciones, sacó de la escuadra la falta lateral magistralmente ejecutada por Álex Colorado. El delantero reclamó al colegiado que el balón había traspasado la línea de gol.

El técnico del Llagostera, Oriol Alsina, asumió riesgos sacrificando al lateral Valentín para dar entrada al exalcoyansita Rubén Martínez y encarar el tramo final con una defensa de tres. Esta situación la aprovechó el equipo de Seligrat para armar un contragolpe por medio de David Torres y sentenciar con una diana de Gato, que sólo tuvo que empujar el balón a puerta vacía. El canterano Ángel, minutos después, dispuso de otra ocasión, pero Moragón mandó el esférico a saque de esquina.

El Alcoyano mantiene la condición de invicto, tras seis partidos, cerrando la jornada, por primera vez, en la zona noble, a tres puntos del líder Barcelona B.