RUNNING. Circuito histórico 

Alicante acoge el domingo la V Carrera de los Castillos

La prueba contará con carreras de 5 kilómetros y 10 kilómetros, además de, por vez primera, un espacio polideportivo dedicado a los más pequeños

27.09.2016 | 00:40
Presentación de la quinta Carrera de los Castillos.

Alicante acogerá este domingo la V Sanitas Marca Running Series – Carrera de los Castillos. La concejala de Deportes, Eva Montesinos, ha presentado esta mañana la quinta edición de la prueba, cuya filosofía se basa en la transversalidad, en ofrecer una oportunidad de disfrutar del deporte a cualquiera que se anime. Por eso, los corredores pueden elegir entre dos distancias: 5 ó 10 kilómetros.

Los principiantes que quieran pasar una buena mañana de running pueden apuntarse a la carrera corta y descubrir ese ambiente que a todo corredor engancha. Mientras, los más competitivos y preparados, este año encontrarán un circuito mejorado, más duro y espectacular que nunca, con la inspiración de la mítica Carrera de los Castillos.

"La Carrera de los Castillos de Alicante disfruta de un recorrido privilegiado que atraviesa la ciudad a través de su Historia. Un circuito que no solo conquista las fortalezas alicantinas coronando el Castillo de Santa Bárbara, sino que además pasa por espacios y edificios emblemáticos como la Basílica de Santa María, el Ayuntamiento, el Mercado Central o el Palacio de la Diputación entre otros. Es otra forma diferente de conocer nuestra ciudad", ha destacado Eva Montesinos

Esta edición es especial, más familiar que nunca. Además de la habituales carreras infantiles, ser va a estrenar la Zona Sports&Family. Tras las carreras, los niños podrán sentirse héroes olímpicos en 5 deportes: fútbol, baloncesto, tenis, rugby y salto de altura. "Esa promoción del deporte, la creación de buenos hábitos deportivos, además en familia, es el germen de Sanitas Marca Running Series", ha asegurado la edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine