El CD Agustinos de Primera Nacional logró este fin de semana sumar sus primeros puntos de la temporada venciendo con autoridad 29-22 al UD Levante BM Marni en partido correspondiente a la primera jornada del grupo E disputado el sábado en La Catedral.

Con unos primeros 30 minutos de gran calidad, los hombres de Óscar Gutiérrez demostraron que serán uno de los rivales a batir este año. La sólida defensa tricolor, con Aitor Borrás y Luis Hernández como pilares, no dejaba huecos al ataque granota que nada pudo hacer en todo el partido para doblegar el muro alicantino. Gracias a este gran trabajo defensivo, se fueron encadenando rápidas salidas a la contra que fueron poniendo tierra de por medio hasta llegar al descanso con un 14-7 a favor.

Las superioridad del conjunto colegial era palpable y en la segunda parte se mantuvieron las diferencias en el marcador. La reacción visitante fue contenida en todo momento por el equipo capitalino. Nada pudieron hacer los hombres de Juan Ángel Perdigón, que se vieron superados en todo momento por los "valientes" agustinos.

Debutaron en partido oficial las nuevas incorporaciones locales, Arkaitz Piriz (5) y Dídac Villar (1). El central catalán cuajó un gran partido, dirigiendo el ataque tricolor a la perfección. Sin embargo, fue descalificado en los últimos compases del encuentro en una decisión arbitral muy polémica. También debutó Gonzalo Reinante (1) y el juvenil Daniel Soriano.