Balonmano femenino

Primer triunfo del Mustang

Las ilicitanas estrenan su casillero de puntos con una trabajada victoria en la difícil pista del Aula Cultural

25.09.2016 | 03:59
Primer triunfo del Mustang

El Elche Mustang consiguió su primera victoria de la temporada y lo hizo a lo grande: venciendo en la pista del Aula Cultural de Valladolid, un equipo que está disputando competición europea, por un ajustado 22-23.

El conjunto de Joaquín Rocamora realizó un encuentro muy serio en defensa y dominó siempre el juego, a pesar de las exiguas diferencias que hubo en el electrónico.

Las ilicitanas comenzaron muy bien y pronto se pusieron con ventajas de hasta cuatro o cinco goles. En la recta final del primer periodo, las pucelanas se acercaron en el marcador hasta el 11-13 con el que se llegó al descanso.

En el inicio de la segunda parte, la igualdad fue la nota dominante. El Elche sólo tenia uno o dos goles de diferencias, hasta que entre el minuto 45 y 50 volvieron a irse de cuatro. En los últimos minutos, el Valladolid volvió acercarse, incluso se llegó al empate a 22 a falta de tres. El cansancio físico hizo mella en el Mustang, pero supo mantener la ventaja para terminar ganando 22-23.

Las franjiverdes tenían un difícil inicio de Liga con tres rivales de competición europea como era el Zuazo Barakaldo, el campeón Bera Bera y el Aula Cultural de Valladolid y, ayer, dieron la sorpresa y sumaron sus dos primeros puntos.

Otra noticia positiva fue el debut de las venezolanas Oriana Salcedo y Carolina Carvajal, que estuvo acertada en los lanzamientos de siete metros, logrando cuatro goles.

A partir de ahora, el calendario será más liviano para el Elche Mustang y, aunque va a ser complicado, soñar con estar en la zona alta de la clasificación va a ser posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine