La directiva del Torrevieja, que preside Vicente Boix, a través de un comunicado, acusó ayer de chantajistas, a los jugadores que el pasado lunes denunciaron que el club les había falsificado la firma para dar de alta sus fichas y de no querer darlos de alta en la Seguridad Social.

Los dirigentes salineros «niegan categórica y rotundamente todo lo manifestado» por esos futbolistas y aseguran que «ningún miembro de de la directiva o persona afín al club prometió afiliarles a la Seguridad Social». El club señaló que «si alguien se lo ha prometido, serán personas ajenas al club, cosa que desconocemos, y que nunca tuvieron autoridad, consentimiento ni delegación para prometer dicha afiliación».

En cuanto a la falsificación de firmas, también señalan que «es totalmente falso», e indican que «solamente se le pidió a un jugador, la última semana, la firma para poder tramitar su ficha, a lo que él nos envió el DNI para la tramitación de la misma», y que era «para solicitar el cambio de residencia deportiva y solicitar su licencia, pero siempre con el consentimiento y la aprobación del jugador».

La directiva torrevejense considera que estos futbolistas están siguiendo «una estrategia para tratar de desestabilizar a toda la plantilla con intenciones oscuras, fraudulentas e ilegales». Los dirigentes los acusan de «chantajistas» y adelantan que van a «emprender las acciones oportunas ante estos simulacros e intento de desestabilización y estafa».

Bajas en el Orihuela

Por otro lado, el nuevo técnico del Orihuela, José Manuel Roca, tiene las bajas por lesión el portero Emilio, el centrocampista Fleky y el defensa central David Uña para jugar mañana en Almazora.