Tomás Ruso, el central del Alcoyano, pasa por ser el segundo futbolista del plantel más utilizado por el técnico, Toni Seligrat. Su integración ha sido plena en un corto espacio de tiempo una circunstancia que ha redundado en beneficio del colectivo. «Estoy muy contento, muy cómodo. Llevo en Alcoy dos meses y parece que lleve mucho tiempo más. Me siento como en casa. Cuando uno se siente querido y a gusto con los compañeros tiende a rendir más», apuntó el zaguero de Santa Pola.

La lesión de Mario Fuentes, su compañero de travesía hasta que sufrió la rotura de fibras en el sóleo la jornada precedente en la Nova Creu Alta, obligó a incrustar a Carlos Barreda en el centro de la zaga, generando un nuevo e inédito tándem. «En Sabadell le tocó a él pero frente al Llagostera puede ser cualquier otro compañero. No tengo ninguna duda de que cualquiera que ocupe una plaza en el equipo lo va a hacer a un gran nivel», explicó Ruso que, por otro lado, apostilló que «toca pensar en casa donde tenemos que hacer las cosas muy bien, hacernos fuertes y sacar los partidos adelante».

Una de las claves para superar mañana al club de la Costa Brava es, a juicio de Tomás Ruso, mantener la comunión entre la grada y el equipo.

«El ambiente que se vivió contra el Barcelona B fue espectacular. Había venido a jugar como rival y ya se notaba y ahora como local se percibe mucho el calor y el cariño de los seguidores. Queremos que la afición se vuelva a sumar y que sepa de su importancia al jugar en casa. Cuando las cosas se pongan mal deben tirar ellos también de nosotros. El Collao tiene cosas especiales cuando juegas de local. Vamos a intentar repetir la magia cada domingo», declaró.

Con todo, el rival de mañana figura como un serio candidato a pelear por las plazas de promoción de ascenso. «Todos conocemos al Llagostera que ha estado las dos últimas temporadas en categoría superior. Es un equipo llamado a estar arriba con un gran presupuesto y que se ha reforzado muy bien. Trae el cartel de ser equipo de estar entre los cuatro primeros. Va a ser un partido bonito y disputado».

Tomás Ruso insistió con que «estamos en crecimiento, la línea que estamos llevando es buena. Nos despistamos algunos minutos aunque son pocos. No todo es llevar la batuta del partido. Estamos en ello y lo vamos a solucionar».

Por último, indicó que «el punto de Sabadell se hará bueno consiguiendo los tres en casa. Si no hay que seguir con la misma dinámica ascendente y seguir sumando. Estamos creciendo cada partido y hay que mantener esa dinámica», concluyó.

La plantilla entrenará esta mañana en El Collao para acabar de perfilar el sistema y poner en práctica algunas acciones de estrategia. Cabe recordar que es una de las facetas que más trabaja Toni Seligrat y con la que se consiguió igualar el marcador hace una semana.

En lo que respecta al Llagostera, que no gana lejos de Palamós desde hace 23 partidos, mantiene las bajas de Vivancos, Nando Quesada y Diego Jiménez. El delantero Rafa Jordá ya posee el alta médica aunque carece de ritmo de competición y difícilmente ingresará en la convocatoria.

Antipalomas

El entramado de la tribuna de El Collao ha sido provisto de un sistema de púas para evitar la presencia de palomas. Los excrementos acumulados en los asientos había generado malestar entre los abonados de la zona.