El futbolista francoportugués Julien Fernandes De Sousa Almeida, 31 años, decimosexto fichaje del Eldense en la presente temporada, se incorporó ayer a los entrenamientos del equipo azulgrana tras firmar su ficha profesional hasta final de temporada.

Raúl Garrido asegura conocer al futbolista y que, si la documentación estaba en regla, podría jugar en Alicante: «Me gustaría debutar en el Rico Pérez, porque se trata de un partido atractivo, aunque en toda mi trayectoria nunca me enfrenté al Hércules».

El Eldense actuó con celeridad para hacerse con los servicios del jugador, ya que se encontraba en Portugal a punto de fichar por un club luso. El jugador expresa un deseo: «Quiero que en las alineaciones me llamen De Sousa, como ha sucedido en los equipos anteriores en los que jugué».

Durante los primeros días de septiembre estuvo a prueba a las órdenes de Fran Yeste, como desveló este diario el pasado 9 de septiembre. A continuación se marchó a Portugal, donde ha permanecido hasta que el Eldense decidió incorporarlo a la plantilla.

De Sousa se define como un mediocentro defensivo y organizador, diestro y sin mucha llegada al área «juego parecido a como lo hace Busquets en el Barcelona».

Sobre la trayectoria que lleva el Eldense en la presente temporada, con cinco derrotas en el arranque liguero, subraya sentirse «contento de fichar en Elda», y sostiene que llega al Deportivo «para echar una mano al equipo y ayudarle a salir de los últimos puestos puestos», matiza.

También asegura el jugador nacido en Francia que ha escuchado comentarios sobre cómo discurrieron los cinco primeros partidos de Liga disputados por el Eldense: «Confío en el míster, trabaja bien y entre todos vamos a intentar remontar el vuelo».

El Eldense, al estar cerrado el mercado de invierno hasta el mes de enero de 2017, sólo podía reforzar el equipo con un jugador con ficha profesional, que estuviera en paro con la AFE. De ese modo, De Sousa, salvo lesiones de gravedad, es el último fichaje azulgrana hasta el próximo año.

Raúl Garrido, técnico azulgrana, dispone ahora de 21 futbolistas en la primera plantilla y todo hace indicar que De Sousa se enfrentará mañana al Hércules por vez primera en su historia.