El Eldense afronta el derbi provincial con el Hércules con muchas urgencias. El conjunto azulgrana ha saldado con derrotas los cinco partidos de Liga disputados hasta la fecha, en los que sólo ha conseguido sumar un tanto. Por ese motivo, Raúl Garrido, técnico deportivista, espera que la visita al Rico Pérez suponga un punto de inflexión para su equipo.

«El Hércules es un rival motivante», señala el preparador valenciano, quien asegura que el Deportivo deberá ofrecer «su mejor versión» si quiere lograr un resultado positivo ante el conjunto blanquiazul: «El Eldense va a salir a ganar. El Rico Pérez es un gran campo, tiene un césped fantástico y las medidas son las idóneas, a cualquier futbolista le motiva jugar en esas condiciones», señala.

Pese a que el cuadro alicantino no ha arrancado la competición liguera de la mejor forma posible, Garrido no se fía del Hércules, aunque asegura que es el Eldense quien más tiene que perder en el partido de mañana: «Nosotros nos jugamos muchas cosas en el derbi. No sumar sería muy negativo, tenemos que salir a darlo todo ya que nuestra necesidad de puntuar es imperiosa».

En ese sentido, el preparador deportivista quiere cambiar totalmente la imagen ofrecida por sus jugadores en el encuentro de la pasada jornada, donde salió derrotado en el Nuevo Pepico Amat por el Atlético Saguntino (0-1): «Todo el mundo vio un muy mal partido, no hay excusas. Estuvimos muy mal y tenemos que mostrar una cara muy diferente en Alicante», señala al tiempo que se muestra convencido en las posibilidades de su plantilla, ya que «las sensaciones son muy distintas, nos estamos recuperando anímicamente y hemos visto vídeos para analizar los errores cometidos y poder así corregirlos», afirma.

Vuelta al banquillo

La firma del finiquito por parte del anterior técnico del Eldense, Fran Yeste, permitirá que Garrido se siente mañana en el banquillo visitante del feudo herculano, algo que no pudo hacer la pasada jornada: «Cuando la figura del entrenador no está, se nota. Ahora los jugadores podrán seguir mis instrucciones desde la banda», señala el preparador de Valencia, que asegura que «muchos futbolistas del Deportivo no se esperaban estar en la situación actual y no lo están llevando bien, jugaron muy nerviosos y atenazados».

El Eldense vuelve a entrenar esta mañana a puerta cerrada después de permitir ayer el acceso a sus aficionados para presenciar la sesión matutina. Una vez finalice el que será el último entrenamiento antes del choque en territorio herculano, Garrido decidirá su alineación titular, en la que podría estar el último fichaje del Eldense, el mediocentro organizador francoportugués Julien Fernandes, más conocido dentro de los terrenos de juego como De Sousa, procedente de la AFE y que ya estuvo a prueba entrenando en Elda unos días junto al resto del plantel azulgrana.