El salón rojo de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense ha acogido, como cada año, la presentación de la primera plantilla del equipo de balonmano masculino de la entidad presidida por Rogelio García.

El acto estuvo marcado por el fallecimiento la mañana del sábado de Antonio Vera Blasco «Tolito», a los 90 años de edad, quien fuera fundador, vocal y Secretario General del Centro Excursionista.

Eldense: «Transmitir el pésame a sus familiares y todo nuestro apoyo por el fallecimiento de «Tolito», expresó el presidente de la entidad, Rogelio García, antes de recordar que «la sección de balonmano tiene más de 45 años de historia, lo que supone un honor y un privilegio para nuestra entidad».

El director deportivo del equipo de Elda, Guillermo Tendero, dio a conocer que para la presente temporada, además del primer equipo, la sección contará con un conjunto juvenil, dos cadetes, dos infantiles y dos alevines, al margen de las correspondientes escuelas de balonmano.

Por su parte, el entrenador del Excursionista Eldense, Antonio Mateo, envió un «recadito» al Ayuntamiento: «Esperamos que tanto el concejal de Deportes como el alcalde se dejen ver por el palco del pabellón Rafael Tapia del mismo modo que acuden al del Nuevo Pepico Amat», al tiempo que aseguró que «vamos a seguir trabajando por el mismo camino para luchar por una de las dos plazas de promoción de ascenso, que sería la cuarta consecutiva», algo que refrendó el capitán del equipo, Fran Tirado.

El acto lo cerró Fernando Gómez, edil de Deportes, quien subrayó que «el balonmano es el deporte que llevo en la cabeza y en el corazón», y aseguró que, cuando va a ver los partidos del conjunto eldense, se siente «más a gusto en la grada que en el palco».

Cabe recordar que el Centro Excursionista Eldense arranca la competición de Primera Estatal este domingo (12 horas) recibiendo la visita del Florida Universitaria de Catarroja.