Con cuanta gratitud y asombro a la vez, mas de un ilicitano se vio sorprendido el primer día de emisión de la jornada de golf en la televisión pública nacional (rtv1), de las pasadas Olimpiadas de Rio 2016, al hacer referencia el periodista encargado de retransmitir el evento, a nuestra Escuela Federativa Municipal de Golf de Elche, como el lugar ideal para iniciarse en el mundo del golf.

Esta referencia en medios de comunicación y el inicio en este mes de septiembre, por tercer año consecutivo, de los cursos de formación de la Escuela Tutelada de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana (F.G.C.V.) en la Escuela de Golf de Elche, hacen de este otoño 2016 un momento muy prometedor para el golf en nuestra ciudad.

La Escuela Tutelada por la FGCV es un gran proyecto que nació hace ya cinco años, de la mano de la Federación para contribuir con los campos de golf en el aprendizaje y fomento de este deporte desde edades tempranas. Dicho plan ha conseguido fraguar en nuestra comunidad un crecimiento muy progresivo y hoy en día las encontramos repartidas por las tres provincias levantinas.

En la ciudad de Elche está teniendo una gran acogida por parte de los jóvenes de la «Escuela de Golf Elche». Hay que destacar que cuentan con varios niveles: iniciación, perfeccionamiento, competición, alta competición y por último selección. Y forman parte de ellas niños de 4 a 16 años. Su duración es como el curso escolar, de septiembre a junio.

Este año 2016/2017 se han ampliado los días de clases, pasando de dos horas semanales a cinco, pudiendo asistir todos los días que el alumno desee de martes a sábados (sin incremento de la cuota mensual). Las clases dan comienzo a las 17.30 horas, y cada día, se trabaja en un área distinta del juego (putt, juego corto, juego largo, chip, reglas, análisis swing y estrategia) siempre con la finalidad de que los niños disfruten y se vayan inculcando de manera inconsciente de todos los valores que transmite el golf (compañerismo, juego limpio, compromiso, respeto, paciencia, esfuerzo, etcétera), pudiéndolos extrapolar a su vida diaria, tanto familiar como social.

Al tratarse de una Escuela Federativa-Municipal, el principal objetivo es acercar el golf a todos los públicos a unos precios populares, por lo que hay que destacar que con este proyecto para los niños y adolescentes no tienen que hacer ninguna inversión en material. En la cuota mensual está incluido el material (palos, bolas, libros) y además se les obsequia con una equipación personalizada por alumno, compuesta por gorra, polo y sudadera.

El periodo de matriculación está abierto todo el año en las instalaciones de la Escuela, situada en la calle María Sanchís Dolz 1, junto a la puerta de urgencias del Hospital Vinalopó.

Además de estos cursos para niños, la Escuela tiene una variada oferta de procesos de enseñanza, prácticas y demás actividades. Desde cursos colectivos para adultos, independientemente del nivel de juego, hasta clases particulares donde te puedes iniciar al golf o perfeccionar tu nivel, a precios populares.

También nos encontramos diferentes zonas de práctica, su laboratorio de swing, su sala multifuncional, vestuarios, tienda, guarda palos y parking, cuenta con un Pitch&Putt de 9 hoyos con dobles salidas, por lo que tiene un recorrido de 18 hoyos. Con greenes rápidos y exigentes por el impecable estado de los mismos durante todo el año.