Athletic Club y Sevilla FC se enfrentan hoy en San Mamés en un atractivo duelo que va a medir a un equipo rojiblanco en racha, después de encadenar tres victorias ligueras consecutivas, con un rival que llega a «La Catedral» invicto y segundo en la tabla.

Los triunfos ante Deportivo (0-1), Valencia (2-1) y Granada (1-2) han impulsado al conjunto bilbaíno hasta las puertas de la zona europea después de un mal arranque previo al primer parón liguero de la temporada que ancló al Athletic en los puestos de descenso.

A pesar de encontrarse aún lejos aún de su mejor versión, el equipo de Valverde ha tirado de oficio y eficacia para firmar una reacción para la que ha sido claves los goles de Aduriz y Raúl García, la dirección de Beñat y las apariciones bajo los palos del novato Kepa.

Los leones calibran ahora ese cambio de inercia ante uno de los equipos más cualificados de la competición con el objetivo además de agrandar una estadística que refleja seis victorias consecutivas de los rojiblancos en las últimas visitas sevillistas.

El equipo de Sampaoli, segundo con 11 puntos, continúa invicto en la Liga tras tres triunfos y dos empates a pesar de estar aún en construcción y sigue irregular y sin el equilibrio que busca el argentino, pero a estas alturas lleva nueve puntos más que el pasado curso.