Raúl Garrido, técnico del Eldense, guarda con celo su estrategia para preparar el derbi del domingo en el Rico Pérez ante el Hércules de Alicante. En ese sentido, el técnico valenciano ha decretado el cierre total para los entrenamientos de ayer y de mañana en el Nuevo Pepico Amat.

Esta decisión no fue del gusto de los aficionados locales, quienes acuden cada día a presenciar las sesiones del cuadro azulgrana y que ayer tuvieron que conformarse con seguir el entrenamiento desde la valla de una de las esquinas del campo municipal al carecer del cerramiento necesario.

De esa forma, Garrido trata de esconder sus cartas para no mostrar las novedades que presentará el Eldense cuando salte al feudo herculano: «Es un rival que está muy cerca a nivel geográfico y queremos protegernos, ya que trabajamos aspectos muy importantes», asegura el técnico azulgrana, al tiempo que matiza: «Los entrenamientos a puerta cerrada no van a ser la tónica habitual durante la temporada, pero en esta ocasión debemos cuidarnos ante la proximidad del Hércules, aunque eso nos prive del apoyo de nuestra afición», señala.

Cabe recordar que los entrenamientos del Eldense a puerta cerrada desaparecieron la pasada temporada estando Galiana al frente del banquillo, decisión que siguió adoptando el expreparador deportivista Fran Yeste hasta que fue destituido. Sin embargo, la pasada semana Garrido ya ordenó entrenar sin público durante el último entrenamiento antes de medirse al Atlético Saguntino, encuentro en el que el Deportivo sumó su quinta derrota consecutiva en el arranque liguero.

Último fichaje

El Eldense llegará al Rico Pérez con un nuevo futbolista. Se trata de Julien Fernandes de Sousa Almeida, un mediocentro organizador que nació el 16 de marzo de 1985 en la localidad francesa de Montluçon. Su último equipo fue el Guadalajara, conforme anticipó este diario el pasado 9 de septiembre. El club utilizará una ficha profesional al estar el jugador en paro y proceder de la AFE.

Por otro lado, el Eldense recibirá hoy 150 localidades del Hércules al precio de 12 euros cada una que pondrá a la venta bien hoy o el sábado en las taquillas del Nuevo Pepico Amat para todos aquellos aficionados que quieran acompañar al Deportivo a Alicante.