En respuesta al comunicado realizado el pasado lunes, por algunos jugadores, en el que manifestaron que, desde el club, le habían falsificado las firmas para dar de alta sus fichas, desde la directiva del club salinero, que preside Vicente Boix, «niegan categórica y rotundamente, en general, todo lo manifestado por esos jugadores», señalan en un comunicado.

Desde la entidad aseguran que «ni el Club Deportivo Torrevieja, ni ningún miembro de su junta directiva o persona afín al club, en ningún momento, prometieron y a ningún jugador afiliarle a la Seguridad Social», y afirman que «si alguien se lo ha prometido, serán personas ajenas al club, cosa que desconocemos, y que nunca tuvieron autoridad, consentimiento ni delegación para prometer dicha afiliación», indica la directiva en su misiva.

En cuanto a la falsificación de firmas, también señalan que «es totalmente falso», e indican que «solamente se le pidió a un jugador, la última semana, la firma para poder tramitar su ficha, a lo que él nos envió el DNI para la tramitación de la misma. A dicho jugador se le comunicó que era para solicitar el cambio de residencia deportiva (habilitación) y solicitar su licencia, pero siempre con el consentimiento y la aprobación del jugador. Prueba de ello es que cuando se le comunicó que ya estaba tramitada su ficha, mostró su conformidad, y no ha hecho ninguna objeción hasta la última semana, habiendo jugado todos los partidos».

Por otra parte, a la afirmación de que comunicaron al club que no firmarían ficha federativa hasta que desde la entied les firmaran los contratos, los responsables del Torrevieja, también señalan que «es totalmente falso, ya que todos firmaron personalmente la ficha federativa (solicitud de licencia) excepto el jugador al que nos hemos referido anteriormente».

Además, en el comunicado, los dirigentes salineros aseguran que «es falso que los jugadores jugarán el primer partido de Liga el 21 de Agosto bajo ninguna promesa de que el club les firmaría los contratos que le prometieron esas personas, que son los que han que les han engañado y manipulado, así como intentar desestabilizar el club con claras segundas intenciones muy oscuras».

Desde la directiva torrevejense señalan que «la solicitud de algunos jugadores para hacerse socio está siendo dirigida por las personas que les trajeron, y es la estrategia que han empleado para tratar de desestabilizar a toda la plantilla y como consecuencia al club, con el fin de llegar a esas segundas intenciones oscuras, fraudulentas, ilegales y amorales».

También niega la directiva que se esté impidiendo o dificultando realizar tranquilamente el trabajo de la plantilla con cierre de instalaciones, y no facilitándole ropa y agua, y además de cambios repentinos de horarios de entrenamientos, cuando todo ello no es verdad. «En ningún momento se le impidió entrenar. Solo que consideramos que es el club el que debe determinar los horarios y lugar de entrenamiento, siendo estos jugadores los que no asistieron al entrenamiento que el club les comunicó a través del capitán que sería el día 19 de septiembre a las 18 horas», señala el comunicado del Torrevieja que, también dice que «la mayoría de la plantilla, sus compañeros, sí que asistieron. Y estos que no acudieron, sin embargo, sí que acudieron, a las 10 de la mañana, a la puerta del estadio a sabiendas de que no había entrenamiento y que no había nadie en las instalaciones para hacer el correspondiente paripé y reunirse en pequeño comité para el susodicho comunicado. Todo ello con la asistencia y asesorados por los individuos nombrados anteriormente con el fin de hacer daño al club e intento de chantaje».

Los futbolistas que emitieron el comunicado el lunes señalaron que iban a comunicar al Ayuntamiento del porqué se subvenciona el lub que es un cortijo del presidente, en opinión de la directiva «demuestra bien a las claras la manipulación de que están siendo objeto algunos jugadores, todos ellos venidos de la mano de las personas que están tratando de ensuciar el nombre del Club Deportivo Torrevieja».

Los dirigentes aseguran en la misiva que «todos estos hechos ya lo han protagonizado en otros clubes, siendo el modus operandi de estos individuos, los mismos que engañaron y siguen engañando a los jugadores, así como utilizándolos para intentar hacer daño y conseguir sus fines hacia el Club Deportivo Torrevieja, ya que no queremos pensar que los jugadores puedan ser partícipes o cooperadores del intento de desestabilización y maniobras oscuras junto a estos individuos, y ya hubieran venido a nuestro club a principio de temporadas a sabiendas de todo esto y con todo organizado, junto a estos individuos. Pero ante estas actitudes, el Club Deportivo Torrevieja no va a entrar en ese juego».

Por último, desde la directiva salinera indican que «el tomará y emprenderá las acciones oportunas ante estos simulacros e intento de estabilización y estafa», y quieren «transmitir un mensaje de tranquilidad a la afición y comunicarles que estos individuos nunca han pertenecido al club, no han tenido ningún consentimiento del mismo, ni lo serán ni tendrán y no le daremos más importancia de la que tienen para no hacerles protagonistas, que es lo que buscan, entre otras intenciones mucho más graves», termina el comunicado emitido esta tarde por los dirigentes salineros.