A diez días escasos para el inicio de una nueva temporada en la Liga LEB Plata, la Fundación Lucentum recabó este jueves el respaldo de la Diputación Provincial «para volver a convertirse en el equipo de baloncesto más emblemático de la provincia» y codearse de nuevo con la élite con el ascenso a la Liga LEB Oro.

El Palacio Provincial acogió el acto de presentación del nuevo proyecto de la Fundación Lucentum, al que también asistieron el alcalde de Alicante Gabriel Echávarri y el Rector de la Universidad, Manuel Palomar, además de la plantilla del conjunto lucentino.

El presidente del HLA Lucentum, Toni Gallego, destacó que «estamos en el punto de partida para llevar adelante nuestro propósito de construir el club con unos pilares claramente definidos: formación en equipos base, gestión profesional y primeros equipos de referencia». En esta línea, la cantera del club está compuesta por diez equipos, desde alevines hasta senior.

Gallego recalcó que uno de los principales objetivos de la Fundación es consolidar una línea de trabajo dirigida a la formación deportiva, personal y educativa con la intención de llegar a todos los jóvenes.

Por su parte, el presidente de la Diputación Provincial, César Sánchez, destacó destacado que «esta nueva andadura de la Fundación abandera los valores del deporte y desde el Gobierno Provincial impulsamos estos modelos de colaboración social y participación común, porque los proyectos que vertebran terrirorios y personas con valores positivos para la provincia merecen todo el apoyo».

Sánchez agradeció a Gallego su trabajo al frente de un equipo «vivo y dinámico», así como el esfuerzo llevado a cabo para renovar la ilusión de los aficionados.

Torneo 3x3 este sábado en Alicante

Por otra parte, la Fundación Lucentum y el Ayuntamiento de Alicante han decidido sacar al baloncesto de los pabellones para llevarlo a las calles de la ciudad. Este espectáculo, único, podrá disfrutarse en la Plaza del Ayuntamiento la tarde del próximo sábado con un campeonato 3x3 como aperitivo al partido de presentación del HLA Lucentum ante su público, el domingo a las 12.15h en partido amistoso ante el Arcos Albacete. La Liga LEB Plata arranca el 2 de octubre.