El Orihuela Club de Fútbol se ha decantado finalmente por el que fuera su portero en la temporada 2006-2007, José Manuel Roca Cases, para que ocupe el puesto de entrenador de la primera plantilla del club tras la destitución del hasta ahora técnico, Miguel Ángel Nicolás, que ocupa ahora el puesto de adjunto a la dirección técnica.

Roca se incorporó ayer por la mañana a los entrenamientos, por lo que ya ha podido conocer al grupo de jugadores que integran el equipo. Además, ha intercambiado impresiones con su cuerpo técnico, que continúa siendo el mismo que ha tenido el Orihuela hasta ahora con Nico López.

Roca, como se le conoce en el ámbito futbolístico, tiene 40 años, y es entrenador desde hace tres. Ha dirigido al Olympiakos Volos en Segunda División griega, al Panthrakikos F.C. en Primera División del mismo país, y al AEP Paphos en Primera División Chipriota. En su carrera como jugador, José Manuel Roca defendió las porterías de clubes de la talla del Real Madrid Castilla, el Villarreal C.F., el Real Murcia, y el propio Orihuela C.F., entre muchos otros.

La entidad escorpión también ha negociado estos días con preparadores como José Francisco Grao «Pato» y José Emilio Riquelme Galiana, pero finalmente se han decantado por Roca que conoce muy bien el vestuario oriolano y asume con ilusión el reto de entrenar por primera vez en España. Debutará el domingo ante el Almazora a domicilio.