El Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada al ganar a Osasuna en El Sadar por 1-2, en un partido abierto en el que los locales volvieron a pagar la falta de adaptación a la categoría tras el ascenso y encajaron su tercera derrota del campeonato.

El conjunto barcelonés se adelantó al final de la primera parte con un gol del brasileño Leo Baptistao y, aunque Osasuna empató en el segundo periodo, por medio de Sergio León, el Espanyol ató el triunfo con un gol de Gerard Moreno.

Primera parte abierta, con igualdad entre ambos equipos, que tuvieron ambición de buscar la portería rival. También con ocasiones en las dos áreas, aunque el Espanyol se mostró mas certero en ataque con la definición de Leo Baptistao al filo del descanso.

El entrenador local, Enrique Martín, apostó por el cambio de sistema, del habitual 5-3-2 a un 4-1-4-1, y, aunque no le funcionaron las bandas, el equipo se mostró más equilibrado y con más balón que ante el Celta.

También llevó más peligro que hace cuatro días en El Sadar, con una primera ocasión rápida de Sergio León a los tres minutos, pero Diego López sacó su disparo a córner.

Osasuna mejoró en estrategia con los golpeos de Roberto Torres y tras un saque de esquina de éste, David García tuvo una buena ocasión de cabeza, con parada de Diego López y balón al larguero.

El equipo de Quique Sánchez Flores también lo intentó a balón parado y en rupturas de contraataque, como la que llevó Leo Baptistao, con disparo de Diop y ocasión para Gerard dentro del área, pero Mario salió seguro.

El Espanyol se mostró más incisivo en el último cuarto de hora de la primera parte y, tras una ocasión de Hernán Pérez, Leo Baptistao rompió la igualdad en el marcador con un remate de cabeza tras un centro desde la banda derecha de Javi López (0-1, m.42).

Martín, con Osasuna por debajo en el marcador, cambió a un 4-4-2 en la segunda parte con la entrada de un delantero, Oriol Riera, en sustitución de un medio centro defensivo, el canterano Imanol García.

Los 'rojillos' salieron fuertes y rondaron el empate en oportunidades de Sergio León y Oriol Riera en los cinco primeros minutos.

Aunque el Espanyol pudo sentenciar en claras llegadas de Leo Baptistao y Marc Roca, Osasuna generó juego para tener premio. Riera desperdició una buena ocasión dentro del área, pero Sergio León aprovechó la suya tras un centro de Jaime para lograr la igualada (1-1, m.67).

El equipo catalán reaccionó de inmediato y a los cinco minutos volvió a adelantarse en un contragolpe definido con maestría por Gerard (1-2, m.72).

Osasuna lo intentó de todas las maneras y de hecho acabó con tres delanteros, pero agotó sus opciones en ocasiones de Fuentes y Olavide.

Ficha técnica:

1 - Osasuna: Mario; Tano (Kenan Kodro, m.89), David García, Unai García, Fuentes; Imanol García (Oriol Riera, m.46); Jaime, Roberto Torres, Oier, Alex Berenguer (Olavide, m.53); y Sergio León.

2 - Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Óscar Duarte, Víctor Sánchez; Diop, Javi Fuego; Reyes (Marc Roca, m.63), Gerard Moreno, Hernán Pérez (Diego Reyes, m.88); y Leo Baptistao (Álvaro Vázquez, m.66).

Goles: 0-1, m.42: Leo Baptistao. 1-1, m.67: Sergio León. 1-2, m.72: Gerard.

Árbitro: Vicandi Garrido (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a Imanol García (m.37) y Sergio León (m.86), de Osasuna, y a Diop (m.51), del Espanyol.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio El Sadar ante 14.631 espectadores. Osasuna presentó minutos antes del encuentro los equipos de sus categorías inferiores.