El seleccionador nacional de balonmano femenino, Jorge Dueñas, ha convocado a la santapolera Lara González y a la ilicitana Ana Isabel Martínez para la doble confrontación amistosa que España disputará en Alemania los días 7 y 9 de octubre.

Se trata de la primera convocatoria de la Selección Española después de los Juegos Olímpicos de Río Janeiro en la que Dueñas ha comenzado el plan renove tras la retirada Eli Pinedo, mientras que ha prescindido para estos compromisos de otras jugadoras importantes como Marta Mangué.

Lara González (Santa Pola, 22-2-1992) se ha convertido en una fija en la Selección. Ha estado presente en el último Campeonato del Mundo de Dinarmarca 2015, en el Europeo de Hugría y Croacia 2014, en el que consiguió la medalla de plata; y en la última cita olímpica de Brasil. Dueñas suele utilizar a la lateral izquierda santapolera en labores defensivas, pero con la renovación de la Selección está llamada a ser, en el futuro inminente, una jugadora importante, también, en ataque.

Lara estuvo en el Club Balonmano Elche Mustang hasta el año 2012. Posteriormente fichó por el Metz de Francia, donde permaneció tres temporadas ganando varias ligas y copas francesas. La temporada pasada se marchó al Siófok KC de Hungría y hace unas semanas firmó por el Team Esberg de Dinamarca, con quien va a jugar la máxima competición europea.

Junto a Lara González, también ha sido convocada para los dos compromisos de España en Alemania de principio de octubre, Ana Isabel Martínez (Elche, 7-1-1991). La jugadora ilicitana, que fue la última descartada para los Juegos Olímpicos de Río, había estado en varias concentraciones anteriores de la Selección Española absoluta, pero nunca ha llegado a disputar una fase final de un gran campeonato.

Con el relevo generacional, al igual que Lara, Ana Martínez va a ser una pieza importante en el futuro de España.

La lateral izquierdo también salío de la prolífica cantera del Club Balonmano Elche y, tras destacar en el primer equipo del Mustang, en verano de 2013, fichó por el Bera Bera de San Sebastian, con quien ha ganado tres ligas de forma consecutivas y dos copas. Está a un gran nivel y, actualmente, está considerada como una de las jugadoras más en forma de la liga española.