El ciclista ilicitano Juan José Simón consiguió un meritorio segundo puesto en la categoría élite y el cuarto de la general en la ultramarathón «La Titán de La Mancha», celebrada en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), que supuso su regreso a la competición después de un año recuperándose de un grave accidente.

Simón tardó ocho horas y 25 minutos en completar la dura prueba disputada sobre 200 kilómetros de distancia y en la entrega de trofeos recibió un emotivo homenaje de las autoridades de la localidad manchega que fue, curiosamente, donde sufrió el accidente. El ciclista ilicitano estuvo acompañado durante todo el fin de semana el mecánico y asistente oficial Antonio Martínez, que hizo todas las labores de asistencia, logística y avituallamientos así como montaje en meta de carpas y atención al público.

Juan José Simón estuvo en cabeza de la carrera en todo momento hasta coronar el Alto de la Calderina, donde en los primeros metros de la bajada tuvo el accidente en 2015. A partir de ahí y con la mente puesta en acabar en el podio fue administrando fuerzas para superar todos los pasos complicados y llegar a la meta en la segunda posición de su categoría y en la cuarta de la general.

El ciclista ilicitana continúa ahora con su pretemporada particular para intentar estar a un alto nivel en el año 2017 para poder acudir a la Marruecos On Bike, que se disputa del 8 al 15 de octubre. Una prueba que se disputa sobre el desierto y las montañas del Atlas marroquí.