Mario Fuentes, un fijo en las alineaciones del entrenador Toni Seligrat, se perderá entre 2 y 4 partidos de Liga regular como consecuencia de una microrotura de fibras en el sóleo de la pierna izquierda.

La lesión se produjo el pasado sábado a los 10 minutos de haberse iniciado el encuentro contra el Sabadell cuando Fuentes forzó un gesto para salvar en la línea de gol el remate de cabeza de Carreño. La baja del capitán del Deportivo genera un serio contratiempo al cuerpo técnico puesto que deja a Tomás Ruso como único central natural.

Toni Seligrat se verá obligado, por tanto, a improvisar frente al Llagostera el eje defensivo de la zaga blanquiazul formado habitualmente por Tomás Ruso y Mario Fuentes.

La apuesta en Sabadell fue desplazar al centro a Carlos Barreda cuyo puesto en el lateral derecho fue cubierto por Devesa, relevo de Fuentes. Otra de las opciones, viable por el hecho de jugar en casa, pasa por retrasar al extremeño Fran Miranda y otorgar la primera oportunidad de inicio a Mario Arques, mediocentro de carácter más creativo.

Fran Miranda, por cierto, jugará apercibido. El autor del gol del empate en Sabadell ha sido amonestado en todos los encuentros excepto en el disputado en el campo La Bóbila de Gavà. Jony Ñíguez y David Torres le siguen de cerca con 3 cartulinas amarillas cada uno.

En otro orden de cosas, la plantilla entrenará en doble sesión de cara a la visita del próximo domingo del recién descendido Llagostera, en un partido que se celebrará a las seis de la tarde.