Raúl Garrido, nuevo técnico del Eldense, podrá ubicarse el domingo con normalidad en el banquillo del Rico Pérez para dirigir a su equipo ante el Hércules, labor que no pudo desempeñar la pasada jornada ante el Atlético Saguntino al no haber firmado el correspondiente finiquito el destituido Fran Yeste.

El contrato del técnico cesado ascendía a 10.000 euros divididos en diez mensualidades de mil euros cada una, habiendo cobrado la nómina de agosto. De esta forma, el club deportivista ha negociado con Yeste para alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, que ha concluido con la liquidación del documento oficial, según confirman fuentes federativas. Resuelta la desavenencia inicial entre Yeste y el Eldense, el que respira es Garrido, ya que la pasada jornada, al no poderse ubicar en el banquillo, vivió toda una odisea. Primero se colocó en el túnel de vestuarios, pero fue desalojado por el árbitro y tuvo que situarse en la zona baja de tribuna. Ya en la segunda parte vio el duelo junto a un córner del fondo sur.

Bajas

La directiva del Eldense sigue barajando la opción que anticipó ayer este diario de conceder varias bajas y recurrir al Elda Industrial, equipo filial de Preferente, ahorrando así liquidez y utilizar ese dinero para reforzar el equipo cuando se abra el mercado de invierno el próximo mes de enero.

Sin embargo, la cercanía del derbi provincial ante el Hércules ha hecho que los dirigentes azulgranas pospongan la decisión hasta que se juegue el partido del domingo en Alicante, donde Raúl Garrido podrá contar con los 20 futbolistas que tiene actualmente la plantilla del Eldense.