El sábado 8 de octubre tendrá lugar la VII Carrera Popular Villa de Dolores con salida y meta en la plaza General Llopis, junto al Ayuntamiento de la localidad dolorense.La prueba organizada por la Concejalía de Deportes de Dolores, contará con dos carreras, una de ellas dirigida a escolares, con salida a las cinco y media de la tarde; y otra para adultos, que comenzará a las siete.

El plazo de inscripción para la prueba adulta ya se ha iniciado y permanecerá abierto hasta las diez de la noche del 6 de octubre. Los interesados pueden apuntarse en HYPERLINK http://www.chiplevante.com www.chiplevante.com al precio de 8 euros, si cuentan con chip propio, o 10 euros si no lo tienen.

Se trata de una prueba puntuable para la Liga Running de championchip, que cuenta con una distancia de 7,5 kilómetros y que ofrece como premios trofeos a los tres primeros de cada categoría masculina y femenina, así como un jamón al primer clasificado en la general masculina y femenina, un queso al segundo y lomo al tercero, además de un jamón para el club con más corredores en meta.

Los corredores locales obtendrán trofeo a los cinco primeros en categoría masculina, y todos los participantes recibirán una bolsa del corredor con camiseta técnica, agua y bebidas isotónicas.

Con respecto a la carrera de escolares, se entregarán trofeo a los tres primeros clasificados en categorías masculina y femenina y se otorgarán medallas a todos los participantes. Para esta prueba, las inscripciones se pueden hacer el mismo día a partir de las cinco de la tarde, y las distancias serán de 500, 1.000, 1.500 o 2.000 metros dependiendo de la categoría.