La preocupación se ha instalado en la directiva del Eldense después de ver que el equipo azulgrana ha perdido los cinco primeros partidos de Liga. Los dirigentes estudian conceder bajas para reducir la nómina mensual que asciende a 27.000 euros aproximandamente.

La plantilla fue confeccionada básicamente por el vocal azulgrana Marcos Guill con el visto bueno de Fran Yeste. Sin embargo, después del flojo inicio liguero, los directivos se han percatado de que falta potencial y que existen jugadores que no están rindiendo al nivel que se esperaba de ellos cuando fueron contratados.

Una de las soluciones que meditan es conceder varias bajas y sustituir esos despidos con jugadores sub'23 procedentes del Elda Industrial, filial azulgrana que milita en Regional Preferente, esperando reforzar el equipo cuando se abra el mercado de invierno el próximo mes de enero de 2017.

La directiva entiende que con el dinero que se ahorre el club desde ahora y hasta final de año se podrá reforzar la plantilla para tratar de eludir el descenso en la segunda vuelta del campeonato.

Vestuario

Antes de comenzar el entrenamiento de ayer tarde, el técnico azulgrana Raúl Garrido se reunió con futbolistas y cuerpo técnico en el vestuario del Nuevo Pepico Amat, donde analizó la situación y departió con sus jugadores por espacio de media hora. El Eldense sólo ha marcado un gol en las cinco primeras jornadas de Liga, algo que no conocía desde la temporada 1989-90, cuando empató (0-0) ante Hospitalet y Nàstic, perdió (2-0) contra Olímpic de Xátiva y Benidorm, y ganó en el campo del Sporting Mahonés (0-1).