El domingo, día 25 de septiembre, a partir de las 10 horas, dará comienzo el " XXVI Festa d´Elx" en la sala del Club de Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias-ELX. Se juega por sistema suizo a siete rondas con un ritmo de 10 minutos más cinco segundos añadidos por jugada.

Tomarán parte jugadores de la Comunidad Valenciana y Murcia y estará en juego el "Trofeo Neumáticos Soledad". Hay premios para los primeros díez participantes, al mejor socio del club clasificado y al mejor Sub-16.

En esta XXVI edición se regresa al formato de open y se espera una importante presencia de fuertes jugadores que sin duda brindarán un magnífico espectáculo debido a la velocidad con que se juegan estas partidas. La dirección del torneo estará a cargo de Gustavo Gualdoni y será Manuel Alfonso el árbitro principal.

Torneo Social 2016

Ha comenzado a jugarse el Torneo Social 2016 organizado por el Club de Ajedrez Ateneo Pablo Iglesias-ELX con la participacipación de 33 jugadores. Se desarrolla los días sábados a partir de las 16,30 horas por sistema suizo a siete rondas con un ritmo de una hora y media por jugador más treinta segundos añadidos por jugada.

También el próximo viernes se jugará el Torneo de partidas relámpago de septiembre, a partir de las 20 horas, y, el dia 30, comienza un nuevo torneo de semi-rápidas que se extenderá hasta mediados de octubre y se jugará por sistema suizo a seis rondas con un ritmo de veinte minutos más cinco segundos por jugada.

La actividad ha comenzado con tres torneo importantes en Elche y será intensa durante toda la temporada. Destacan los eventos programados como el Torneo de Navidad o el "XIV Open IBIDEM-IRT Sub-2200", el cual es de carácter internacional, las competiciones por equipos 2017 de la Federación Valenciana y los dirigidos a los más pequeños, que comienzan el próximo mes y en el que tomartán parte más de 200 niños de la ciudad.