El ciclista Julio Alberto Amores y la gimnasta Alejandra Quereda optan a revalidar el galardón como mejor deportista de la provincia de Alicante en el año 2015 después de que ya se alzaran con dicho reconocimiento por su trayectoria en 2014.

Amores, ciclista especializado en pista, ha sido incluido en la terna de finalistas a mejor deportista masculino de 2015 junto a Rubén Plaza (ciclismo en ruta) y el atleta Jorge Ureña, mientras que Quereda optará al premio a mejor deportista alicantina en categoría femenina junto a la jugadora de la selección española de balonmano Lara González y la de voley playa, Paula Soria.

Los Premios Provinciales del Deporte 2015 se entregarán en el transcurso de una gala que se celebrará en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) en una fecha todavía por determinar, aunque en principio será el día 27 ó 28 del próximo mes de octubre.

La gala servirá para reconocer las mejores trayectorias en el deporte alicantino durante el año 2015, no sólo en las categorías de mejor deportista individual, sino también discapacitado, promesa, técnico y club.

Iván José Cano (atletismo), Urko Carmona (montañismo) e Ignacio Gil (natación) optan al premio a mejor deportista discapacitado de la provincia; mientras que Thomas Artigas (golf), Claudia Heredia (gimnasia) y Paula Lissorgues (vela) lo harán a mejor promesa. Bienvenida Álvarez (gimnasia), José Manuel Canals (balonmano) y Daniel Valero (tenis de mesa) son los tres técnicos finalistas.

El premio al mejor club saldrá de la terna compuesta por el Sporting Plaza Argel (fútbol), Alicante Tenis Mesa y el Club Atlético Montemar (polideportivo).